Charles Leclerc se mostró visiblemente decepcionado tras clasificarse en sexta posición para la carrera al sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, dejando constancia de su “enfado” por la falta de ritmo de Ferrari en lo que va de fin de semana.
El monegasco había llegado a Estados Unidos con la certeza de que estaba encontrando ritmo en el SF-25, a través de una serie de ajustes de puesta a punto que habían asegurado que el coche se pilotara más a su gusto.
Después de terminar segundo en los entrenamientos libres, aunque ayudado por el hecho de que algunos de los pilotos de la parte alta de la tabla no marcaron tiempos rápidos debido a una bandera roja al final de la sesión, Ferrari al menos dio la ilusión de que estaba en la lucha por las dos primeras filas de la parrilla.
En cambio, Leclerc se quedó a más de tres décimas de la pole, aunque a sólo 17 milésimas de la primera vuelta de George Russell en la SQ3, que le otorgó al piloto de Mercedes el quinto puesto de salida de cara a la carrera corta de este sábado.
Los datos del GPS mostraban que, aunque la velocidad de paso por curva de Ferrari era sólida, le costaba mantenerla en las zonas de tracción a la salida de los virajes de menor velocidad, y los comentarios del monegasco lo corroboraban.
“Es malo”, dijo Leclerc sobre su ritmo en la clasificación al sprint. “La vuelta fue buena, pero el ritmo no es el mismo por ahora, así que es un poco molesto, pero es lo que hay por ahora. Mañana me esforzaré al máximo para intentar hacer algo especial en la salida [de la sprint], pero para ser sincero, hoy no hay mucho margen de mejora. Ese es el ritmo del coche”.
“[Los problemas están en] todas las curvas, en realidad, así que no es que seamos particularmente débiles en un tipo de curva. Sí, las de velocidad lenta parecen ser un poco más nuestra debilidad, pero cambia de un fin de semana a otro, así que simplemente no es bueno”.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Su compañero de equipo en Ferrari, Lewis Hamilton, siguió un discurso similar en sus declaraciones posteriores a la clasificación corta, señalando una vez más que el monoplaza se había sentido mejor en la FP1. El siete veces campeón del mundo comentó que fue una sesión “mejor” en comparación con sus recientes actuaciones en clasificación, pero se limitó a señalar que la Scuderia estaba sufriendo por el ritmo.
“Creo que ha sido una sesión mejor. La FP1 fue probablemente un poco mejor; el coche era un poco más agradable de conducir, pero nos falta velocidad. Pero seguiremos trabajando a partir de ahí”, comentó Hamilton.
“Creo que todos los coches de delante son más rápidos, así que no sé qué más decir. Siempre hay ideas [sobre qué mejorar], tanto si van a ser acertadas como si no. Pero definitivamente hay cosas que aprender de hoy, de los cambios que hicimos en la puesta a punto y de cómo se comportó el coche, y definitivamente hay trabajo que hacer para ganar velocidad de cara al resto del fin de semana“, remachó el británico.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



