#Deportes: Leclerc define los problemas de Ferrari como “un efecto bola de nieve” #F1

0
139



Charles Leclerc ha descrito los actuales problemas de rendimiento de Ferrari como “un efecto bola de nieve” tras otra dura carrera en el Gran Premio de Bahrein 2025. Después de salir desde la primera fila, el monegasco, que se benefició de una penalización a George Russell, cayó a la cuarta posición al final de la carrera. 

Resumen y resultados:

Los italianos llegaron a Sakhir con un prometedor paquete de mejoras para el SF-25, en el que destacaba un nuevo suelo. Aunque el equipo esperaba un gran aumento de rendimiento, los coches se beneficiaron de un mayor nivel de carga aerodinámica, un aumento de rendimiento que se notó el sábado. 

Tras la carrera, Leclerc dio su valoración del ritmo del coche: “Creo que necesitamos más carga aerodinámica, más agarre“, explicó. “Estamos extrayendo el máximo del coche ahora mismo, sinceramente no hay nada más. Sólo necesito más agarre para ir más rápido en las curvas”.

Y continuó: “En la clasificación, todavía siento que podemos ocultarlo un poco, con algunos trucos. Pero una vez en carrera, sin agarre no hay nada. Hay más degradación, así que es un efecto bola de nieve una vez que estás en carrera. Así que es un poco más complicado en carrera”.

“Al final, estoy seguro de que encontraremos el camino, pero no sé cuánto tardaremos”.

McLaren tuvo otra buena carrera, con Oscar Piastri llevándose la victoria tras una carrera dominante y Lando Norris terminando tercero a pesar de una penalización al principio de la carrera. Cuando se le preguntó si McLaren estaba haciendo “trucos” para mantener la temperatura de sus neumáticos, su respuesta fue clara.

“McLaren tiene una gran ventaja en términos de gestión del sobrecalentamiento. Ahí es donde creo que tenemos que centrarnos más como equipo, porque una vez llega la carrera, están un paso por delante”.

No creo que sean trucos. Creo que es la carga aerodinámica y probablemente algo que han conseguido hacer con los neumáticos en general. Pero no tengo ninguna duda de que todo es legal o lo que sea. Al decir ‘trucos’, no quiero que se malinterprete. Pero seguro que están haciendo algo muy bueno con sus neumáticos, y consiguen mantener esas temperaturas más bajas que los demás”.

El piloto monegasco también comentó sus mensajes de radio sobre una posible estrategia a una parada: “Sentí que lo era en un momento dado, pero hicimos lo correcto, sobre todo teniendo en cuenta el coche de seguridad. Quiero decir que nadie sabía que habría un coche de seguridad en la segunda parte de la carrera, pero al final, terminó siendo lo correcto ir a dos paradas”.

Montar los neumáticos duros al final de la carrera, Leclerc confirma que fue la decisión correcta: “Creo que fue [la decisión correcta] teniendo en cuenta lo que teníamos, pero cuando miras a George, obviamente se las arregló para hacer durar esos blandos hasta el final. No creo que fuera una posibilidad para nosotros, pero lo estudiaremos. Pero no creo que eso cambiara nada para nosotros”.

Te interesará:

Las mejores fotos de la carrera del GP de Bahrein 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Alex Harrington

Fórmula 1

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link