La lógica dice que Ferrari, en manos de Charles Leclerc, puede aspirar al tercer puesto en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí 2025. La realidad es que nadie, ni siquiera los dos McLaren que parecen tener reservada la primera fila para el domingo a las 20:00 hora local, pueden decir que con total seguridad que lograrán ese resultado hasta que ondee la bandera a cuadros de la Q3.
Yeda no perdona el más mínimo desliz con un coche de Fórmula 1, como pudo comprobar Yuki Tsunoda en la FP2, un error de unos centímetros se paga muy caro.
El piloto monegasco se mostró cautelosamente optimista tras la jornada del viernes, a pesar de que las simulaciones de clasificación le dejaron a medio segundo de Norris, a tres décimas de Piastri y a dos de Verstappen: “Todavía nos falta un poco de ritmo en comparación con los coches que tenemos delante, pero si podemos juntarlo todo mañana, creo que podría ser una clasificación interesante y reñida”.
La desventaja que Ferrari tiene respecto el McLaren se crea sobre todo en las cuatro primeras curvas del circuito, casi cuatro décimas del medio segundo que pierden en total. El análisis de los ingenieros tratará de verificar si se trata del calentamiento de los neumáticos o de una cuestión de puesta a punto.
En ritmo de carrera el escenario cambia, más allá del habitual tándem papaya. También en este sentido, Leclerc confirmó la cuarta plaza, pero por detrás del Mercedes de George Russell. La lucha detrás de los dos McLaren está abierta, con rendimientos que están muy cerca, por lo que una parte importante de la carrera podría estar determinada por la posición de salida, como sucedió en Japón: “Parece que todos estamos bastante cerca, con McLaren aparentemente ligeramente por delante”, confirmó Leclerc, “seguiremos centrándonos en nosotros mismos y veremos qué podemos conseguir”.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Peter Fox – Getty Images
Hay mucho más trabajo por hacer en la otra parte del garaje de Ferrari. En la FP1, Lewis Hamilton perdió más de medio segundo con Leclerc, una diferencia que se amplió aún más en la FP2, hasta los 0.622s.
“Hoy ha sido un día difícil”, comentó Hamilton, “todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre los ejes delantero y trasero, y en este momento aún estoy luchando para encontrar un rendimiento consistente a lo largo de una vuelta. Hay trabajo por hacer esta noche, pero el equipo está totalmente centrado en ello y seguiremos trabajando duro para encontrar las mejoras que necesitamos”.
“Lo que será importante para Lewis es hacer la vuelta cuando lo necesite, que es en la clasificación de mañana”, dijo Frederic Vasseur en un intento por amortiguar cualquier valoración del día de Lewis.
Las mejores fotos del viernes de F1 del GP de Arabia Saudí 2025
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Roberto Chinchero
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



