Liam Lawson achacó sus problemas en la clasificación al sprint del Gran Premio de China 2025 a la incapacidad de enfriar sus neumáticos lo suficiente para su última vuelta rápida, lo que le llevó a ocupar la última posición de la parrilla para la carrera al sprint.
El neozelandés se colocó 10º en la clasificación al sprint tras las primeras vueltas, en las que marcó un 1:32.729, pero su segundo intento fue abortado -y finalmente eliminado- tras salirse en la curva 9 y sobrepasar los límites de la pista.
Lawson había tenido problemas de agarre durante la sesión y no había sido capaz de bajar la temperatura de sus neumáticos medios lo suficiente durante las vueltas de enfriamiento. Eso le hizo sufrir en las primeras curvas y se le vio bloquear la dirección para meter el coche en las curvas, antes de tener todavía más problemas hacia el final del segundo sector y salirse de la pista.
“Me salí, así que sí, obviamente es una pena”, dijo Lawson tras la sesión. “Creo que el punto de partida no fue tan mal; la primera vuelta estuvo bien y luego sólo buscábamos mejorar a partir de ahí, pero nos quedamos fuera para tratar de enfriar los neumáticos en la pista”.
“Para ser sincero, me costó mucho bajar la temperatura en la segunda vuelta, así que empezamos con las gomas demasiado calientes y luego, a lo largo de la vuelta, tuve problemas. Es frustrante”.
“Es realmente una pena porque creo que sinceramente empezamos bien en la clasificación, la primera vuelta no fue increíble, pero fue relativamente bien, así que es una pena quedarnos fuera por algo tan frustrante. Nuestro ritmo debería estar mucho más arriba de donde estamos“, reconoció.
Y añadió: “Obviamente tenemos la carrera al sprint de mañana para tratar de aprender algunas cosas y luego la clasificación habitual de mañana también, obviamente. Queremos hacerlo mejor”.

Liam Lawson, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
Los datos del GPS muestran que, en sus primeras vueltas de SQ1, Lawson había estado cerca de Max Verstappen hasta el sector final; la mejor salida del holandés de la curva 12 le ayudó a coger más ritmo a lo largo de la recta de atrás y luego frenó antes en la curva 14 para encarar mejor las últimas curvas.
Como resultado, Lawson marcó un tiempo que fue 0.4s más lento. Sin embargo, no pudo mejorar en su segundo giro tras su salida de pista en la curva 9, mientras Verstappen encontraba otras tres décimas.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, optó por no criticar la actuación de Lawson, afirmando que el expiloto de Racing Bulls necesitaba más tiempo para demostrar su valía, sobre todo teniendo en cuenta su desconocimiento de los dos primeros circuitos del calendario de 2025.
“Empezó bien con su primera tanda de clasificación y luego, por desgracia, loa perdió todo y sólo dio una vuelta”, dijo Helmut Marko a Motorsport.com.
#Salud: Encuentran en una cuneta y con la columna y las extremidades rotas a la ‘modelo’ desaparecida en Dubai
Se entrega “El Capo” implicado en doble homicidio en Buenos Aires, Herrera
Bizcocho gigante de la hija de Rubby Pérez
Legisladores llaman al Gobierno apoyar marcha pacífica en el Hoyo de Friusa, Bávaro
Ratifican condena contra el hombre que provocó muerte a prospecto de béisbol en Santiago
“Sí, es triste, pero necesita algunas vueltas más y debe coger ritmo para mostrar su potencial”, añadió.
Las mejores fotos del viernes “al sprint” del GP de China 2025 de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
