El piloto neozelandés aceptó que debe rendir para mantener su asiento en Red Bull en la temporada 2025 de Fórmula 1, pero señaló que necesita tiempo del que no dispone para familiarizarse con el coche. Liam Lawson se clasificó último para la carrera del domingo, que la escudería aprovechó para romper el parc fermé y hacer una serie de cambios en su RB21, por lo que compitió con especificaciones aerodinámicas diferentes a las de Max Verstappen.
El novato consideró que pocas de esas modificaciones funcionaron, y tan solo pudo escalar cinco plazas después de que Yuki Tsunoda rompiera su alerón y Jack Doohan recibiera una sanción de diez segundos por un incidente con Isack Hadjar.
El neozelandés aseguró que necesitaba tiempo para conseguir una mayor comprensión del coche, y cuando se le pidió que explicara el tiempo, indicó que sin pruebas durante el año y con un triplete en el horizonte, no dispone de ello: “Sabíamos que iba a ser duro, salimos desde el pitlane para intentar algo con el coche, y por desgracia no funcionó como queríamos. Lo que era un fin de semana duro, el domingo fue un poco más duro”.
“Lamentablemente, no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible”, aseguró. “No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera perdemos puntos, eso es más o menos lo que quiero decir cuando digo que no tengo tiempo, pero tampoco soy estúpido y sé que estoy aquí para rendir, y si no lo hago, no voy a estar, solo estoy centrado en acostumbrarme al coche lo más rápido posible”.
Cuando se le preguntó por su desventaja respecto a Max Verstappen, sobre todo en la clasificación, Liam Lawson explicó que las diferencias en una vuelta eran, por lo general, bastante pequeñas, y que los puntos clave en los que se quedaba rezagado eran “solo un par de puestos”. Añadió que, en las situaciones clave, donde el RB21 es más complejo, el vigente campeón del mundo puede sacarle mucho más partido y “estar al límite en todas partes”.
El neozelandés se mostró bastante molesto cuando se le preguntó sobre la idea de que Red Bull lleve a cabo un intercambio entre él y Yuki Tsunoda, algo que Motorsport.com pudo saber que se discute para antes del Gran Premio de Japón: “He corrido con él durante años, he competido con él en categorías inferiores y le he ganado, y también lo hice en la Fórmula 1, así que puede decir lo que quiera”.

Comprobación de las palabras de Liam Lawson
Liam Lawson venció a Yuki Tsunoda en el Euroformula Open de 2019, cuando terminó segundo en el campeonato de ese año, frente al cuarto puesto del japonés, pero este le superó en la Fórmula 3 de ese año y se ganó un ascenso a la Fórmula 2 por delante del neozelandés para 2020.
El nipón también le superó en sus once carreras juntos en la escudería de Faenza, y le ganó en el duelo de la clasificación por diez a uno.
Liam Lawson también aventajó a Yuki Tsunoda en 2020 en las Toyota Racing Series, cuando fue segundo, por delante de Franco Colapinto y su máximo rival en la actualidad en el campeonato de invierno en Nueva Zelanda.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
El Prodigio era el artista originalmente pautado pa’ tocar en el Jet Set – #DeInteres #FVDigital
Intervienen “Mi Gusto” y “Me HOME” tras detectar irregularidades en importaciones
CEO de empresa multinacional en España y su familia, los fallecidos en accidente de helicoptero en NY
“Aparezco entre los fallecidos del Jet Set” (video) – #DeInteres #FVDigital
Señor es viral escuchando a Rubby Pérez y conmueve en redes sociales
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.