El piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, sumó puntos en el campeonato del mundo por cuarta vez en su quinto gran premio en la Fórmula 1 y, por lo tanto, está satisfecho de cara a la breve pausa hasta la próxima carrera en Miami.
Se mostró especialmente contento con el final de la carrera en Arabia Saudí: aunque Antonelli cruzó la línea de meta a 7,5 segundos de su compañero George Russell, en la sexta posición, el factor decisivo para él fue el ritmo en el último stint, “y fue bastante fuerte”, dijo Antonelli en Sky, refiriéndose a “las últimas diez o quince vueltas”, que valoró como “bastante positivas”.
El análisis de datos confirma que el joven italiano en las últimas 13 vueltas antes del final fue el piloto de Mercedes más rápido y le sacó hasta 1,5 segundos por vuelta a Russell con los mismos neumáticos medios.

Sin embargo, Antonelli pilotó tres cuartas partes de la carrera con el compuesto duro, “que tuve que gestionar con mucha más intensidad”, explicó tras la carrera. “Pero en las últimas diez vueltas pude empujar de nuevo y fue agradable ver que el ritmo estaba ahí”.
Eso no cambió su posición: Antonelli ya ocupaba la sexta posición por detrás de Russell antes de su ataque final y así se mantuvo. Sin embargo, su diferencia se redujo de algo menos de 20 segundos a menos de ocho en el momento de cruzar la bandera a cuadros.
No fue sin riesgo: “Toqué los bordillos dos veces“, admitió Antonelli. El segundo toque en particular le dio “mucho miedo, porque después sentí vibraciones y eso no fue precisamente agradable”. Dijo que realmente tuvo “suerte” de que su toque con el muro no tuviera consecuencias.
Andrea Kimi Antonelli con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff
Foto: Motorsport Images
Por otro lado, la carrera de Arabia Saudí significó el final del primer triplete de F1 para Antonelli, quien ve los cinco primeros fines de semana del año como una “buena prueba física y mentalmente”. Y añadió: “Fue bueno experimentar todo eso. Y sin duda hay un gran efecto de aprendizaje”.
El triplete con Suzuka, Sakhir y Yeda le enfrentó a “tres circuitos completamente diferentes, condiciones completamente diferentes y diferentes tipos de asfalto”. Tras estas tres carreras, saca una importante conclusión: “Probablemente todavía tengo que trabajar en el equilibrio de mis neumáticos en las pistas donde el desgaste es mayor”.
La pausa entre Arabia Saudí y Miami es, por lo tanto, ideal para Antonelli: “Ahora tengo una semana de descanso y tiempo para procesar toda la información con el objetivo de volver aún más fuerte”.
De momento, a Antonelli le queda mucho para ir al instituto
Fuera de las pistas, las cosas se pondrán serias para Antonelli, próximamente, ya que tal y como reveló, a sus 18 años todavía está estudiando y dijo que quería acabarlos por su madre.
Y es que como alumno aún tiene por delante importantes exámenes en verano. Antonelli ya tiene la vista puesta en ellos, pero no están en su pole position personal en estos momentos: “Llegan en julio. Y mi recuperación es mi prioridad esta semana”.
Las mejores fotos de la carrera de F1 en el GP de Arabia Saudí 2025
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Stefan Ehlen
Fórmula 1
Toto Wolff
George Russell
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


