A pesar de que la mayoría tenía experiencia previa en la Fórmula 1, la historia reflejará que seis debutantes empezaron la temporada 2025 en el Gran Premio de Australia 2025, y fue una experiencia dolorosa para todos menos para uno de ellos. Mientras que las condiciones cambiantes provocaron que cuatro de ellos se estrellaran, y otro sufrió bastante y terminó último, Andrea Kimi Antonelli dejó entrever su enorme potencial al conseguir el cuarto puesto con Mercedes.
Motorsport.com analizó la actuación de los seis en el circuito de Albert Park en un memorable inicio de campaña.
Choca esos cinco con Andrea Kimi Antonelli

Tanto si se considera a Andrea Kimi Antonelli el sustituto directo de Lewis Hamilton como si no, destacó por encima de los otros cinco debutantes con una gran actuación. El piloto de 18 años, que partía en 16ª posición, demostró madurez para avanzar en el pelotón, realizando adelantamientos, incluyendo dos a Nico Hulkenberg en maniobras casi calcadas, después de haber dejado pasar al experimentado alemán tras un trompo.
El director de la escudería germana, Toto Wolff, calificó el pilotaje de “mega” cuando el italiano cruzó la línea de meta cuarto, un resultado que mantuvo después de que anularan la penalización de cinco segundos que le endosaron por un unsafe release: “Creo que hoy hemos tenido las peores condiciones posibles para una primera carrera. Tuvimos lluvia, neumáticos lisos sobre mojado, neumáticos lisos sobre mojado, y luego de nuevo mojado, ha sido una carrera muy, muy accidentada, pero estoy muy contento de cómo la han gestionado tanto el equipo como yo”.
“Cometí un par de errores, especialmente el trompo, pero las condiciones eran muy, muy complicadas. Además, las líneas blancas me han matado”, señaló. “El equipo me ayudó mucho durante toda la carrera y tomó las decisiones correctas, así que no puedo quejarme de lo de hoy”.
En declaraciones a Sky Sports F1, el director austriaco valoró de forma muy positiva el estreno de su pupilo: “Los ha atrapado uno a uno, ha demostrado su ritmo cuando no tenía tráfico, y al final ha terminado cuarto y quinto, y eso es realmente impresionante. Incluso los pilotos muy buenos hacen trompos o chocan contra el muro, y es más fácil no terminar que terminar, él mantuvo la calma y fue muy impresionante de ver, demuestra que tiene un buen futuro mientras la trayectoria siga siendo como es”.
Oliver Bearman tiene que sonreír y aguantar

Para Oliver Bearman, podría considerarse positivo que con 19 años terminara la carrera, ya que tuvo un accidente en los primeros entrenamientos libres, y otro en los terceros, además de que no participó en la segunda práctica debido a los daños que sufrió en su coche. También tuvo problemas en mojado cuando Haas lo llamó para sustituir a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Sao Paulo 2024, pero llevó el coche a casa, aunque fue el último en ver la bandera a cuadros.
El británico, que salió desde el pitlane, se mostró satisfecho con su actuación, aunque admitió que su equipo tendrá que encontrar mejoras de cara al futuro: “Es un logro simplemente terminar una carrera como esta porque son increíblemente difíciles. No quiero pensar en el pasado, quiero deshacerme de ello y pasar a la siguiente, no estoy contento con mis errores, pero terminar la carrera de buena manera por mi parte me da confianza para ir al Gran Premio de China”.
“Este neumático intermedio es muy duro cuando empieza a llover de nuevo, y estaba contento con mi rendimiento y ejecución, aunque como equipo todavía nos falta ritmo. Es increíblemente difícil pilotar el coche en estas condiciones, es lo más duro que puedes encontrar y aunque en el Gran Premio de Sao Paulo estaba luchando por los puntos y ahora estoy luchando por alcanzar o mantenerme en el pelotón, es un tipo diferente de carrera comparada con la que hice allí”, explicó. “Si embargo, el mismo empuje, y estoy contento de haber aprendido de los errores que cometí y haber tenido una carrera relativamente libre de errores”.
Carrera de F1 accidentada

Gabriel Bortoleto superó a su compañero de equipo, nada alguien que empezaba su primera carrera contra un veterano de 228 grandes premios. El brasileño estuvo esquivando las preguntas en torno a las declaraciones de Helmut Marko, quien lo calificó como un piloto “B”, y aunque al final se estrelló en los últimos compases de la carrera, hasta entonces parecía estar en buena forma.
“No fue un comienzo fácil, diría que ha sido un buen fin de semana en general por todo lo que hemos aprendido”, dijo. “Desafortunadamente, no terminó como esperábamos. Por suerte para el equipo, Nico [Hulkenberg] consiguió unos buenos puntos, y estoy muy contento por ellos, siento mi error allí. Intenté recuperar un poco lo que perdimos con el coche de seguridad, y ahora estoy deseando que llegue el Gran Premio de China”.
“Nos llevamos algo positivo de este fin de semana, aprendemos de lo negativo y levantamos la cabeza. Es solo el principio de una larga temporada”, aseguró. “Estuve muy cerca de Nico toda la carrera con los intermedios. Luego fuimos a boxes y nos doblaron, perdí mucho tiempo allí también con el coche de seguridad, con la salida insegura”.
La maldición australiana golpea a Jack Doohan

Pregunte a la mayoría de la gente en el paddock de la Fórmula 1 y le dirán que Jack Doohan ya estaba bajo presión antes de que una rueda girara esta temporada. Después de estar con Alpine en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, el australiano llegó con rumores de que ya se estaba jugando su asiento después de que Franco Colapinto se uniera en calidad de reserva.
Su accidente en la carrera de casa en la primera vuelta no ayudará a acallar esas especulaciones, pero el piloto de 22 años estaba decidido a sacar algo positivo de un fin de semana complicado: “En este deporte, las cosas suceden muy deprisa, como acabamos de ver, y la próxima ronda ya está casi encima, así que ha sido una forma desafortunada, pero la lección está aprendida”.
“La he digerido. Hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana y, para mí, pesan más que lo negativo, estoy deseando recuperarme para el próximo fin de semana”, señaló. “Parece que perdí el control en el cambio de tercera a cuarta marcha, en cuanto entré en cuarta, perdí el coche. Creo que tal vez una combinación de la línea blanca, pero parece que hemos tenido un pico de RPM cuando he subido a cuarta, así que estamos volviendo a comprobar para asegurarnos de que todo se comporta por sí mismo y tal vez un poco menos de pie derecho, un poco más a la izquierda, y no volverá a suceder”.
“Así que algunas cosas que voy a necesitar para entender porque, para mí, que no estaba fuera de lo normal, pero un proceso de aprendizaje constante. Por desgracia, este tiene grandes consecuencias, pero definitivamente he aprendido, y voy a asegurarme de que no vuelva a ocurrir”, explicó detenidamente el hijo de toda una leyenda.
Abrazos de Hamilton para Isack Hadjar

Para Isack Hadjar, clasificarse undécimo en su carrera de debut se habría visto como un buen comienzo de vida en Racing Bulls. Sin embargo, ni siquiera llegó a la salida, ya que la complicada superficie de la pista le sorprendió en la vuelta de formación, cuando un trompo acabó con el francés rompiendo su alerón trasero contra el muro.
Muy disgustado y con solo 20 años, terminó consolado a su regreso al paddock por Anthony Hamilton, padre del siete veces campeón del mundo: “Estoy avergonzado y lo siento por el equipo. Me pasé, derrapé demasiado con los neumáticos traseros y una vez que perdí el coche, intenté salvarlo, pero yo solo era un pasajero, y se rompió tan rápido que no me lo esperaba”.
“Me da rabia que puedan ocurrir estos errores. Romper el coche tan pronto en la temporada realmente me rompe el corazón, lo siento mucho por el equipo. Me estoy perdiendo más experiencias, mi primer gran premio, perdiéndome una pista mojada”, dijo el francés, aunque también se le preguntó por la aportación del padre de Lewis Hamilton. “Significa mucho, saber que él sabía dónde estaba, lo mal que me sentía, ir a verme en el peor momento. Creo que es un bonito gesto por su parte, se lo agradezco mucho, me dijo que mantuviera la cabeza alta y que estuviera orgulloso de mí mismo, ayer lo hice bien, muy bonito”.
Desarrollan un kit para diagnosticar 18 virus respiratorios, incluido el de covid-19
Al menos 4 años debe esperar familia de Konanki para pedir sea declara como fallecida
Conocerán medida de coerción contra abogado George Andrés López Hilario por disparos a casa de defensor Rio Yuboa
“si me siento a comer, se sientan conmigo”
Joshua Riibe agradece a la justicia dominicano por garantizar sus derechos #FVDigital
Más leña al fuego con Liam Lawson en Red Bull

Estar al otro lado del garaje de Max Verstappen es un lugar con mucha presión para estar en la Fórmula 1, y Liam Lawson es el último en tratar de igualar al holandés. Después de ascender desde la escudería de Faenza para 2025, el neozelandés es quizá el más alejado de lo que es ser un novato tras competir en once grandes premios.
Sin embargo, encontró complicaciones en su primer fin de semana con los de Milton Keynes, ya que salió desde el pitlane tras los cambios en su alerón trasero después de haberse clasificado en la 18ª posición. Fue un riesgo calculado que no dio sus frutos, ya que se encontró en la parte trasera todo el tiempo, mientras que su compañero peleaba por el triunfo.
Una pobre carrera que acabó con un accidente contra las barreras cuando volvió a llover: “Queríamos arriesgar, así que fue una apuesta compartida, pero solo me disculpé por poner el coche contra el muro. Esperábamos una carrera en mojado, y básicamente se secó más de lo que pensábamos, tuvimos muchos problemas con los neumáticos delanteros en la primera tanda, se sobrecalentaron”.
Y cuando se le preguntó por lo positivo de la jornada, respondió: “No mucho, sinceramente, estoy deseando ir al Gran Premio de China y volver a empezar”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Jack Doohan
Liam Lawson
Gabriel Bortoleto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.