#Deportes: La intrahistoria del acto de presentación de Cadillac F1 en Miami #F1

0
171


Cadillac presentó el inicio de su andadura en la Fórmula 1, de cara a 2026, con un evento que calificó de “centro cultural del fin de semana del Gran Premio de Miami”. Queen se transformó en un centro neurálgico del automovilismo y la cultura, donde los asiduos al paddock se codearon con lo más granado de la vida nocturna de Miami.

Una cosa es segura: toda la velada tuvo un marcado carácter estadounidense. Es algo que se ha echado de menos en la Fórmula 1 a pesar de la reciente historia de amor de Estados Unidos con el campeonato.

La lista de invitados de la velada reflejaba claramente los esfuerzos del equipo por captar un nuevo público: había docenas de periodistas británicos, atónitos ante el espectáculo, además de personalidades de realities. Mick Schumacher también hizo una aparición sorpresa en Queen, mientras que Sophia Bush, ex alumna de One Tree Hill, disfrutó de una vista privilegiada desde su mesa en el centro del club. Incluso un miembro del personal de un equipo rival estuvo allí, recabando información. 

Una ausencia notable fue la de Sergio Pérez, en un momento en el que los rumores apuntan a que el ex piloto sería elegido como parte de la nueva alineación de Cadillac. Los aficionados corearon su nombre en el exterior y rogaron a la escudería que le contratara, pero pronto quedó claro que este evento en particular tenía menos que ver con algo sustancial y más con… vibraciones. 

Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Terry Cruz subió al escenario para presentar a Dan Towriss, mientras contaba una historia sobre el papel que General Motors y Cadillac jugaron en su vida. El actor nacido en Michigan bromeó diciendo que él no existiría si no fuera porque GM reunió a su familia. 

Tras las breves palabras del ejecutivo, los invitados murmuraron sobre lo que les esperaba en la velada: ¿tal vez la presentación de un coche? Pues no. El equipo proyectó un vago vídeo sobre la identidad visual de Cadillac de cara al futuro, y tal y como está, se parece parcialmente a una página de inicio de Pinterest.

Te podría interesar:

En la pantalla aparecieron imágenes anodinas de mujeres vestidas con ropa de Cadillac, intercaladas con imágenes igualmente vagas de un coche de Fórmula 1. Hubo varios destellos de color naranja (cuidado con McLaren) e imágenes genéricas en blanco y negro de mujeres vestidas a la moda. 

La noche terminó con la actuación de Janelle Monae, después de haber actuado antes. ¿Hubo algún tipo de relación entre la cantautora y Cadillac? No. Pero no hay nada más americano que contar con celebridades que ayuden a deslumbrar a la comunidad automovilística mientras se prepara para la nueva era de 2026. 

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link