#Deportes: La FIA toma medidas para evitar mas incendios en las sesiones #F1

0
38



La segunda sesión de libres alrededor del Circuito Internacional de Suzuka estuvo marcada por las interrupciones, incluyendo el aparatoso accidente de Jack Doohan y la salida de pista de Fernando Alonso, que se quedó enganchado en la grava tras pisar la hierba justo antes de encarar una curva.

Precisamente, la hierba fue la otra gran (e inesperada) protagonista del primer día de acción en pista del gran premio. Dos incendios en diferentes partes del circuito provocaron dos banderas rojas, lo que redujo aún más el tiempo de rodaje en la segunda sesión.

Las chispas que sueltan los monoplazas sumado al fuerte viento durante la sesión provocó unas condiciones ideales para que ocurriese esta situación, ya que además algunas zonas incluían partes de hierba seca, lo cual también favoreció la propagación del fuego.

No te pierdas todo lo que ocurrió durante la sesión:

Pese a que no hubo que lamentar mayores consecuencias, la FIA no quiere que las imágenes se vuelvan a repetir y ha anunciado medidas inmediatas para paliar el problema y evitar futuros parones innecesarios:

“Mientras seguimos investigando los incendios que se produjeron durante la FP2, antes de mañana nos centraremos en tomar medidas preventivas. La hierba se ha cortado lo más corto posible, y la hierba suelta y seca se ha retirado de las zonas afectadas.

Antes de las sesiones de mañana, se humedecerá la hierba y se situarán equipos de respuesta específicos alrededor de la pista”.

 

Lo más curioso de este asunto es que no es la primera vez que vemos imágenes de este estilo recientemente en la Fórmula 1, ya que vivimos una situación muy similar la temporada pasada durante la celebración del Gran Premio de China. Aquel caso fue muy parecido y también estuvo provocado por las chispas en combinación con el fuerte viento. 

Sin embargo, en aquella situación el problema se repitió en dos sesiones diferentes, algo que la FIA quiere evitar repetir a toda costa con estas medidas. Tendremos que esperar a las sesión de libres 3 y de clasificación para comprobar si estas precauciones adoptadas por la federación demuestran ser efectivas para solucionar el problema por completo.

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link