
GM Performance Power Units (General Motors) ha recibido la aprobación de manera oficial por parte de la FIA como proveedor de unidades de potencia en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2029.

Desde que el proyecto de Cadillac recibió el visto bueno de la F1 y la Federación, quedó claro que sería un nuevo equipo de fábrica que construiría tanto su chasis como sus motores. Sin embargo, por una cuestión de plazos las unidades de potencia tendrán que aterrizar en la categoría más tarde.
Nada más conocerse la noticia, el director ejecutivo de la empresa de motores de General Motors, Russ O’Blenes, se ha mostrado encantado: “Con esta aprobación de la FIA, seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la parrilla con un motor de F1 fabricado en Estados Unidos”.
Como la unidad de potencia de GM no se hará realidad hasta 2029, el equipo Cadillac ya tomó medidas al respecto y el pasado mes de diciembre confirmó un contrato para llevar motores Ferrari a partir de 2026 y, lo que hasta ahora no estaba confirmado, que era la fecha de finalización del mismo, será en 2028.
En elaboración…
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


