El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha revelado que visitará Tailandia después del Gran Premio de Australia 2025 para mantener conversaciones sobre una posible carrera en Bangkok.
El calendario actual de la F1 es el más apretado de su historia, con 24 grandes premios. Sin embargo, el reciente auge del interés por la máxima categoría ha hecho que muchos nuevos anfitriones busquen tener su hueco en los próximos años.
El Madring de Madrid ya se ha unido a la lista para la próxima temporada, mientras que el Gran Premio de Bélgica se ha convertido en la primera sede en firmar un acuerdo para albergar carreras de forma rotatoria, por lo que se espera que otros circuitos sigan el mismo camino.
El miércoles se anunció que Domenicali continuaría como presidente y consejero delegado de FOM durante al menos otros cinco años. En sus nuevos objetivos, llevar la F1 a nuevos mercados será claramente una de las claves para el italiano.
“Creo que lo bueno que hemos sido capaces de hacer en los últimos dos años es centrarnos en los lugares que creemos que representan el futuro de la Fórmula 1”, dijo a Sky Sports F1.
“Recibimos mucha atención de otros países del mundo. Por cierto, acabo de terminar la carrera aquí en Melbourne, voy a Bangkok a ver, porque hay un interés potencial por parte del gobierno local para desarrollar algo allí”.
“También tenemos otros lugares en Europa, y como saben hay intereses en África y Sudamérica”, dijo.

Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Ayao Komatsu, directo de Haas F1
Foto de: Haas F1 Team
Hace tiempo que se habla de una carrera urbana en los alrededores de Bangkok, pero parece que el año pasado se dio un paso más cuando el Primer Ministro tailandés, Srettha Thavisin, asistió a Emilia Romagna y reveló después que había mantenido conversaciones con Domenicali.
“En línea con la intención del gobierno tailandés de llevar la F1 a Tailandia en un futuro próximo, visité el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y mantuve una conversación con ejecutivos del la FOM. Eso resuena con nuestra política de colocar a Tailandia en el radar global para eventos y actividades internacionales”.
Ruanda, que acogió la Gala de la FIA de 2024, ha admitido su ambición de llevar de nuevo la F1 a África, aunque los representantes de la República Democrática del Congo han pedido que la categoría no se dirija al país en medio del sangriento conflicto que asola la región.
Famosa vidente sobre Sudhiksha – #FVDigital
Pelea entre haitiano y dominicano por una cerveza termina con un muerto en comunidad rural
Dejan detenido a Rochy RD en cárcel preventiva – #DeInteres #FVDigital
Conocerán medida de coerción contra abogado George Andrés López Hilario por disparos a casa de defensor Rio Yuboa
Cae avión al mar Caribe con 17 pasajeros
Mientras tanto, en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, Domenicali insinuó que Argentina podría volver al calendario de F1 en el futuro, después de haber acogido por última vez una ronda del campeonato en 1998.
Antes del inicio de la temporada 2025 en Australia, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, elogió la idea de añadir carreras de rotación, pero cree que el calendario llegó al límite con 24 carreras.
Cuando se le preguntó si la F1 había alcanzado su techo, Brown dijo: “No creo que haya tocado techo, lo cual es muy emocionante. Está claro que algunas cosas han tocado techo, como tener 24 carreras. No podemos hacer más. Me gustaría ver, y es algo de lo que se ha hablado en el pasado, tener fijas 20 carreras y ocho que rotan cada dos años”.
“Esa es una manera de entrar en 28 mercados, pero manteniendo un calendario de 24 carreras, porque el calendario ya es muy difícil para todos, pero es una manera de seguir creciendo”, concluyó.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.