Jack Doohan no pudo sumar puntos por segundo fin de semana consecutivo, pero sí sumó otro tipo de puntos, los de penalización, además por partida doble.
El piloto australiano de Alpine terminó la carrera sprint en 20ª posición y el Gran Premio de China en 13ª plaza, en ambas protagonizando varios incidentes que han puesto su futuro en el equipo francés aún más en duda.
Carrera sprint en China: 10s de sanción y 2 puntos de penalización
La primera penalización del fin de semana para Doohan llegó tras provocar una colisión con el piloto de Sauber Gabriel Bortoleto, una infracción del Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 d) del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Los comisarios sancionaron a Doohan con 10 segundos y dos puntos de penalización tras confirmar que había intentado adelantar a Bortoleto por el interior de la curva 14, pero en lugar de ello colisionó con el Sauber tras quedarse bloqueado en el vértice.
El comunicado oficial de los comisarios decía así:
“DOO [Doohan] sugirió que tenía el control del adelantamiento, pero la presencia de los dos coches de Haas y la línea que tomaron comprometió su intento de adelantamiento”.
“En primer lugar, como coche que intentaba adelantar, la responsabilidad recaía en DOO de asegurarse de que lo hacía de forma segura y siguiendo lo que dicta el reglamento y las directrices”.
“En segundo lugar, aplicando las Directrices de Normas de Conducción, DOO no tenía derecho a la curva en el vértice y debería haber retrocedido. Debido a la velocidad con la que llegó la curva para hacer el adelantamiento y el consiguiente bloqueo y subviraje, se causó una colisión, de la que DOO fue el principal culpable”.

Liam Lawson, Red Bull Racing, Jack Doohan, Alpine
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
GP de China: 10s de penalización y 2 puntos de penalización
Otro incidente que involucró a Doohan tuvo lugar durante la carrera principal del domingo, donde forzó al piloto de Racing Bulls Isack Hadjar a salirse de la pista, infringiendo Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 b) del Código Deportivo Internacional.
De nuevo en la curva 14, el piloto australiano intentó recuperar la posición con Hadjar después de que éste le hubiese adelantado previamente, pero acabó forzando al piloto de la estructura austriaca a abrirse en exceso y salirse de la pista. Los comisarios determinaron lo siguiente:
“El coche 7 (DOO) fue adelantado por el coche 6 (HAD) en la llegada a la curva 14 y al intentar recuperar la posición por el interior, DOO perdió el control, bloqueó y forzó a HAD a salirse de la pista. Por ello, le impusimos una penalización de 10 segundos con 2 puntos de penalización, lo que se ajusta a las directrices por obligar a un piloto a salirse de la pista”.
Día Mundial de la Epilepsia: rompiendo mitos y promoviendo la inclusión
Tres hermanas adolescentes intentan apuñalar a su madre por apagar el WiFi
Un oficial keniano de la misión multinacional en Haití desaparece tras ataque de bandas
“Usted nunca ha visto una factura de agua a nombre de un haitiano” – #DeInteres #FVDigital
Padres de Zoe Saldaña aseguran que sus triunfos son del pueblo dominicano
Ahora, Jack Doohan espera cambiar su suerte en el Gran Premio de Japón, que dará inicio al primer triplete de carreras en la temporada 2025, dentro de dos semanas.
Sin embargo, el australiano sabe que debe empezar a rendir cuanto antes, ya que su nombre lleva en el aire desde antes de que arrancase el curso y, tras las últimas noticias en relación a que Red Bull y Racing Bulls estarían interesados en sus servicios, en Alpine podrían tener la necesidad de darle la oportunidad antes de lo previsto para no perderle.
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Jack Doohan
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
