En lo que está siendo un fin de semana difícil para Jack Doohan, el australiano se puso bajo más presión cuando se estrelló en los Libres 2 del Gran Premio de Japón, después de lo que parecía un error propio. Pero las dudas sobre el incidente se mantienen. Y tras ser preguntado por ‘Sky Sports F1’ sobre si tomar la curva 1 con el DRS abierto era una estrategia discutida con el equipo, el piloto prefirió no responder este sábado.
“Estoy apretando, así que no quiero poner excusas sobre nada de eso, pero para eso entrenamos, digamos, y mantenemos la cabeza en un buen sitio“, dijo sobre cómo se siente tras el accidente del viernes después de no superar la Q1 en Suzuka.
En la jornada de entrenamientos, el hijo de Mick Doohan provocó una bandera roja al perder el control en la curva 1, salirse del asfalto y chocar contra las barreras. Su coche quedó muy dañado, y aunque no sufrió lesiones importantes, su confianza se ha visto obviamente afectada. Alpine confirmó más tarde que el accidente se debió a que el piloto no cerró su DRS antes de entrar en el viraje.
La curva 1 de Suzuka es única, en el sentido de que se toma a fondo. Aunque Doohan mantuvo el pie en el acelerador, pisó el freno, según nuestra telemetría, pero esto no cerró automáticamente el DRS. Como Doohan no pudo participar en la FP1 porque su coche lo conducía el rookie Ryo Hirakawa, dejó de ganar una importante experiencia en esta pista.

Jack Doohan, accidente en Alpine
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
Cuando se le preguntó por su ritmo en clasificación, Doohan se mostró comedido: “Creo que podría haber llegado a la Q2. Sé que tenía que seguir dando grandes pasos en cada vuelta. Para ser sincero, cometí un error en la salida de la curva de Spoon que, de no haberlo hecho, probablemente me habría metido en la Q2“.
“Así que realmente no puedo estar demasiado enfadado o molesto por eso. Por desgracia, son las circunstancias en las que estamos”, continuó el australiano. Cuando se le preguntó directamente sobre el problema del DRS que causó su incidente, se mostró reacio a responder.
“Sobre intentar hacer eso [mantener abierto el DRS], para ser sincero, preferiría no tocar ese tema, y simplemente dejarlo en el pasado y mirar hacia mañana, sin faltar al respeto”. Doohan comenzará el Gran Premio de Japón desde la 19ª posición de la parrilla.
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Jack Doohan
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.