Nico Hulkenberg está “impresionado” tras explorar el proyecto de F1 de Audi en una visita a las instalaciones de Neuburg del fabricante alemán. Allí, el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de 2026 está muy avanzado. El piloto alemán, que se unió al proyecto de Audi a principios de esta temporada, visitó las instalaciones de la mano de Adam Baker, director general de Audi Formula Racing, y Stefan Dreyer, director técnico.
“Estoy impresionado por lo que he visto”, confirmó el piloto germano. “Las instalaciones demuestran lo en serio que Audi se toma la F1.”
“Todo lo que Audi ha hecho en el automovilismo se ha ejecutado con precisión. Después de que Adam [Baker] y Stefan [Dryer] me dieran una vuelta por la fábrica, estoy entusiasmado por el progreso que el equipo ha hecho con la unidad de potencia de 2026”.
“Ha sido un placer hablar con la gente de Neuburg y sentir su pasión. Todos están trabajando sin descanso y con dedicación para que este proyecto sea un éxito. Estoy orgulloso de formar parte de este viaje y entusiasmado por los próximos años”.
Este entusiasmo llega después de que firmara con Sauber en abril de 2024 un contrato multianual, mientras el equipo finaliza el proceso para transformarse en la escudería oficial de Audi a partir de la temporada 2026 con el alemán al timón.
Las instalaciones que impresionaron a Hulkenberg están en el núcleo del proyecto. El Competence Center Motorsport se ha ampliado específicamente para su desarrollo en F1, con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que alberga su equipo de desarrollo de motores. Según actualizaciones recientes, Audi ya ha simulado una distancia de carrera en su banco de potencia. Según el director general de Audi Formula Racing, Adam Baker, el equipo ha tenido éxito hasta ahora en su trabajo.
“Después de sólo dos años, nuestra unidad de potencia, compuesta por un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y la electrónica de control, funciona dinámicamente en el banco de pruebas”.

Nico Hulkenberg, Sauber
“Conseguir unir con éxito los distintos componentes en una sola unidad es el resultado de un duro trabajo y de una gran labor de equipo”.
“La unidad de potencia Audi ya ha cubierto distancias simuladas de carrera en el banco de pruebas. Hemos ganado mucho tiempo de pruebas con los componentes individuales en 2023 y hemos sido capaces de incorporar la experiencia adquirida en las siguientes etapas de construcción de forma paralela”.
“Se han alcanzado hitos y objetivos significativos, lo cual da una buena sensación a todo el equipo”, dijo.
La unidad de potencia completa, que incluye el sistema de recuperación de energía, el motor eléctrico, la batería, el motor de combustión y la transmisión, se está desarrollando internamente en Neuburg, pero el proyecto funciona desde dos ubicaciones. El chasis se está desarrollando en Hinwil, Suiza, donde tiene su sede el actual equipo Sauber, utilizando su infraestructura actual.
#Salud: Una mujer da a luz en el ataúd 10 días después de morir: ¿Qué sucedió?
Caribe Tours aclara videos sobre migrantes haitianos indocumentados
#Salud: Cuidado, estos dos síntomas nocturnos podrían ser una advertencia de cáncer
Se entrega a las autoridades el hombre acusado de asesinar a su exsuegra en Herrera
Un cajero automático SFM – #FVDigital

Nico Hülkenberg en Audi
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Nico Hulkenberg
Sauber F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.