Charles Leclerc terminó las clasificatorias del Gran Premio de Arabia Saudí en la cuarta posición, a tres décimas y media del tiempo que valió a Max Verstappen la pole position.
En comparación con las primeras salidas de la temporada, este resultado de Leclerc parece mostrar mejoras tangibles por parte del equipo Ferrari, pero al final de la sesión de clasificación en Yeda, el ánimo del monegasco era muy bajo.

El cuarto lugar parece no tener ninguna influencia en él. Lo que realmente le importa es una cosa: haber comprendido que la SF-25 no tiene potencial, al menos en la configuración en la que se encuentra en esta primera parte de la temporada.
Palabras muy duras, las de Charles, porque van en contra de las expresadas varias veces por el director del equipo, Frédéric Vasseur. El manager francés habla a menudo de un potencial aún no extraído del monoplaza, mientras que Leclerc dijo algo muy diferente.
“La decepción es grande porque es un circuito en el que teníamos grandes expectativas. Hoy es la confirmación de que nos falta potencial en general”, dijo de forma tajante.
Si el SF-25 no garantiza lo que Leclerc espera, por su parte, Charles sabe que ha encontrado una configuración que le permite extraer lo máximo del coche. Esto es ciertamente un punto positivo, pero también tiene contras importantes.
La configuración, de hecho, hace que la SF-25 sea más difícil de pilotar. No en vano, Leclerc aseguró que estuvo a punto de irse contra el muro en varias ocasiones durante las fases decisivas de la clasificación de hoy.
“Estoy contento por mi parte porque, como ya he dicho, he encontrado una dirección que me permite expresar lo mejor de mí en clasificación. Puedo sacar lo máximo del coche, aunque lo que he encontrado lo hace muy difícil. Si miramos mi vuelta, creo que casi me he ido al muro al menos un par de veces”.
En este artículo
Giacomo Rauli
Fórmula 1
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


