#Deportes: Horner asegura que Red Bull F1 “no está en crisis” #F1

0
101


Los rumores sobre posibles “reuniones de crisis” entre los jefes de Red Bull Racing en la Fórmula 1 han sido desmentidos por el director del equipo, Christian Horner, quien asegura que cualquier charla que tuviera lugar tras el Gran Premio de Bahrein fue simplemente una oportunidad para discutir los problemas “de manera lógica”.

Se sabía que las discusiones ocurrieron inmediatamente después de la mala actuación de Red Bull en el Gran Premio de Bahrein, donde Horner y el asesor Helmut Marko hablaron con el director técnico Pierre Wache y el ingeniero jefe Paul Monaghan sobre los problemas actuales del RB21, mientras los coches del equipo terminaban en la sexta y novena posición de la carrera.

Se ha sugerido que hubo más discusiones con los accionistas de Red Bull en Dubái, aunque Horner no comentó sobre ello.

Sin embargo, hablando con Sky Sports F1, Horner afirmó que las conversaciones después de Bahrein formaban parte de la habitual revisión post-carrera, y subrayó que Red Bull no está “en crisis” a pesar de sus altibajos en la F1 este año.

También puedes leer:

“Si te sientas con tus ingenieros y discutes la carrera, no lo describiría como una cumbre de crisis; tenemos muchas [discusiones]”, dijo Horner después de la primera práctica para el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana.

“Creo que la cumbre de crisis fue la reunión después de la carrera en Bahrein, pero te sientas y discutes estas cosas de manera lógica. Siempre hay soluciones de ingeniería para los problemas de ingeniería”.

“No hay una crisis. No estamos donde queremos estar, tenemos algunos problemas con el coche que estamos resolviendo y todo el equipo está trabajando increíblemente duro”.

“Creo que entendemos cuáles son los problemas y estamos introduciendo una serie de mejoras en las próximas carreras para tratar de abordar algunas de esas deficiencias”.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Horner consideró que la aparente caída de Red Bull en la clasificación se debe principalmente a la convergencia entre los equipos, ya que el conjunto de reglas actual ha permanecido relativamente estable durante las últimas cuatro temporadas.

Red Bull comenzó 2024 con la sensación de haber mantenido su dominio de la temporada anterior, pero fue perdiendo terreno a medida que equipos como McLaren y Ferrari continuaron mejorando.

Horner ahora siente que el desarrollo de los últimos años ha creado márgenes increíblemente ajustados, lo que expone incluso los problemas más pequeños en un coche.

“Cuando tienes regulaciones estables como estas, el beneficio es que se da la convergencia; ahora todos los equipos están haciendo un muy buen trabajo”, dijo.

Te podría interesar:

“Si miras lo rápido que íbamos en los años anteriores, todos los equipos, especialmente los de la parte delantera, se han convergido. No hay equipos malos en la Fórmula 1“.

“Tenemos algunos vicios en nuestro coche que, con los márgenes tan ajustados, si escuchas los comentarios de Max, si no está confiado con el coche al girar, tiene ese problema de inestabilidad que cuesta décimas, centésimas de segundo, que en una parrilla tan apretada significa múltiples posiciones.

“Sabemos que cuando podamos solucionar eso, el rendimiento acabará llegando”.

También puedes leer:

En este artículo

Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link