#Deportes: Helmut Marko señala el punto más débil del Red Bull F1 en Miami #F1

0
349



La clasificación al sprint en el Gran Premio de Miami no fue como esperaba Red Bull. Yuki Tsunoda se quedó fuera ya en la primera fase, la SQ1, tras una vuelta fallida y sufrir tráfico, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, tuvo que conformarse con la cuarta plaza. El holandés señaló tras la sesión que el RB21 era capaz de mantener bien el nivel en el primer sector gracias a la combinación de curvas más rápidas, pero que a partir de ahí perdía algo de tiempo por vuelta.

Así fue la clasificación al sprint en Miami:

En declaraciones a ServusTV, el asesor de la escudería, Helmut Marko, también confirmó que el coche tiene problemas especialmente en el último sector. “En los sectores 1 y 2 estamos ahí, pero perdemos 0,25 segundos en el último”, explicó el austriaco. “Y como allí sólo hay una curva de verdad, la conclusión es que perdemos tiempo, sobre todo, en las rectas”.

En Red Bull, este viernes los ojos estaban puestos principalmente en Verstappen. Después de todo, es el único de los pilotos de la estructura de Milton Keynes que tiene un suelo nuevo este fin de semana. El equipo aún no tiene todos los datos para una visión general adecuada, debido a la falta de entrenamientos, pero Marko sí notó que, en comparación con Tsunoda, Verstappen tenía “menos subviraje. Todavía hay subviraje, pero parece que va en la dirección correcta”.

Mientras que el rendimiento de los Red Bull en las rectas les hizo sufrir, lo contrario ocurrió con los Mercedes W16. El equipo de Brackley equipó los coches de Andrea Kimi Antonelli y George Russell con motores nuevos y marcaron la diferencia, precisamente en el sector final. Marko argumentó que esto también contribuyó al mayor rendimiento del italiano y, por tanto, a la pole para la sprint. “Un motor nuevo normalmente aporta algo más de potencia. Eso pareció tener un efecto positivo aquí”, observó. 

En cuanto a la actuación de Tsunoda, Marko se mostró indulgente, subrayando que el japonés no tuvo la culpa de lo que le pasó en la SQ1. “Salió un poco tarde a pista porque los coches que tenía delante volvieron a salir muy despacio. Creo que le faltaron dos o tres segundos”, comentó, respecto a la posibilidad de evitar la bandera a cuadros. “En términos de velocidad, habría estado ahí”.

Más de la F1:

En este artículo

Laurens Stade

Fórmula 1

Te podría interesar:

Helmut Marko

Max Verstappen

Yuki Tsunoda

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link