Lewis Hamilton dice que ha pasado la primera parte del Gran Premio de Australia 2025 ajustando su estilo de conducción para adaptarse a los requisitos del Ferrari que está pilotando actualmente.
Al volante del otro SF-25, Charles Leclerc terminó el primer día en Melbourne con el mejor crono, con una gran diferencia de 0,42s respecto a Hamilton en la FP2, después de haber perdido ya 0,6s en la FP1 en comparación con Lando Norris.
En declaraciones a F1 TV después de la FP2, Hamilton dijo que en su primer día con Ferrari en un fin de semana de carreras había sido “increíble salir ahí fuera al volante de un Ferrari” después de una “preparación súper emocionante para esta semana”.
“Sinceramente, el coche era muy diferente a lo que había experimentado nunca en este circuito”, añadió. “Así que me costó un poco adaptarme a la FP1. La FP2 fue un poco mejor, pero estamos mejorando todo poco a poco y siendo un poco más rápidos”.
Cuando se le pidió que aclarara lo que quería decir respecto a sus palabras sobre las diferencias del SF-25 respecto a los Mercedes que utilizó hasta 2024, dijo: “Simplemente diferente. Muy diferente. Pero el coche no se siente mal ni nada de eso. Simplemente requiere una forma diferente de conducir. Así que [estoy] ajustando mi estilo de conducción poco a poco, pero disfrutando de la conducción“.

Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Ferrari
El estilo de conducción de Hamilton consistía hasta ahora en dos elementos importantes: mantener la estabilidad en la frenada al pisar el pedal muy tarde y ser agresivo con los neumáticos delanteros, algo que genera bastante movimiento en la parte trasera del monoplaza.
Históricamente, Hamilton ha sido capaz de vivir con este movimiento trasero y mantener la velocidad en las curvas, pero al final de los test de pretemporada, dijo que le quedaba “bastante por hacer” en su proceso de adaptación de Mercedes a Ferrari, que parece continuar.
Leclerc, por su parte, utiliza un enfoque que puede describirse como “giro pequeño, giro grande”, sobre todo en curvas de velocidad media y baja, que ayuda a reducir el subviraje. Eso ayuda en la aproximación a una curva, pero su estilo al volante es en general mucho más suave que el de Hamilton.
“Sinceramente, hicimos un buen trabajo de preparación porque las sensaciones con el coche fueron buenas”, dijo Leclerc sobre su trabajo y el de Ferrari en Melbourne el viernes.
“Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar, como siempre, y todavía no estoy muy contento con el equilibrio, pero estamos en un lugar mucho mejor en comparación con los test de Bahrein. Todavía hay algo de rendimiento que encontrar, pero eso es lo mismo para todos en el paddock”.
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“Estos coches son bastante nuevos para todos. Así que hay que llevarlos al límite para entender dónde está exactamente ese límite. Pero ha sido un primer día sólido. Ahora tenemos que esperar y ver realmente cómo va mañana cuando empujemos un poco más”, concluyó.

Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
En este artículo
Alex Kalinauckas
Fórmula 1
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Ferrari
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