#Deportes: Hamilton asegura que sus quejas por radio a Ferrari eran “sarcásticas” #F1

0
179



Lewis Hamilton salió al paso de los comentarios que hizo por la radio del equipo durante el Gran Premio de Miami, en los que intentó convencer a su equipo Ferrari para intercambiar posiciones con Charles Leclerc, para explicar que eran simplemente “sarcásticos”.

Reflexionando sobre su carrera, Hamilton dijo que se sintió frenado detrás de Leclerc mientras llevaba los neumáticos medios, y cree que podría haber alcanzado a Andrea Kimi Antonelli si en el muro de Ferrari hubieran actuado antes.

Resumen y resultados de la carrera:

Al final, Ferrari accedió y Hamilton recuperó terreno respecto al piloto de Mercedes, pero el progreso pareció estancarse y finalmente intercambiaron posiciones de nuevo para dar también a Leclerc la oportunidad de intentar alcanzar a Antonelli.

Aunque Hamilton admitió sentirse frustrado por estar atascado detrás de Leclerc, en general parecía muy contento con su carrera y afirmó que era optimista.

“En primer lugar, en general disfruté de la carrera, creo que este fin de semana, a pesar de que no somos tan rápidos como queremos ser, siento que he tenido un mejor fin de semana”, dijo.

“Puede que hoy no se note, pero saliendo 12º era muy difícil adelantar. Puse con el neumático medio y noté que el coche se animaba y fui muy optimista en ese momento. Todo lo que podía ver era un Mercedes por delante y pensaba que quizá podríamos llegar hasta el sexto puesto o algo así, pero perdimos mucho tiempo en esas vueltas [detrás de Leclerc]”.

“Estaba claro que en ese momento era rápido y no pensé que la decisión fuera lo suficientemente rápida. No tengo problemas ni con el equipo ni con Charles, pero creo que podíamos hacerlo mejor“, añadió.

En sus comentarios por radio, Hamilton aceptó que el equipo tenía un trabajo difícil al intentar asegurar que daba un trato igualitario a ambos pilotos, pero cree que el equipo debía dar prioridad al coche más rápido. Su principal problema radicaba en la insistencia del equipo en atrasar la decisión.

“Fred vino a mi habitación [después de la carrera]. Le puse la mano en el hombro y le dije que se calmara, que no fuera tan sensible. Podría haber dicho cosas mucho peores por la radio, como algunas de las que otras personas han dicho en el pasado.

“Algunas de ellas eran sarcasmo. Tienes que entender que estamos bajo una gran presión dentro de los coches. Nunca vas a conseguir que los mensajes más pacíficos lleguen en el fragor de la batalla”.

Ni siquiera era enfado, no era como si estuviera echando pestes. Estás sentado ahí en la silla, tienes las cosas delante y puedes tomar la decisión rápido. Para mí, es como ‘estamos en pánico, estamos intentando mantener el coche en la pista, y un ordenador piensa rápido'”.

Te podría interesar:
También te interesará:

Las mejores fotos de la carrera del GP de Miami 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link