Isack Hadjar afirma que su nuevo compañero de equipo en Racing Bulls, Liam Lawson, se ha adaptado sin problemas a la escudería con sede en Faenza tras su descenso de Red Bull, algo en lo que el neozelandés está de acuerdo.
Lawson superó a Hadjar en la clasificación por primera vez en el Gran Premio de Arabia Saudí del pasado fin de semana, siendo 0.010s más rápido en la Q1 y 0.227s en la Q2.
Finalmente terminó la carrera en 11ª posición, a sólo 1.4s de Hadjar, aunque una penalización de 10 segundos por adelantar a Jack Doohan por fuera de la pista le dejó por detrás de Fernando Alonso.

“Este fin de semana ha sido muy, muy rápido”, dijo Hadjar sobre Lawson. “En la clasificación, sacó el máximo partido al coche. Está claro que se está haciendo más fuerte ahora, está claro que me está presionando igual que Yuki Tsunoda“.
Lawson siguió la misma estrategia que la mayoría de los pilotos: un primer stint con neumáticos medios y otro con duros, pero no tuvo éxito en su búsqueda de los puntos.
El piloto de 23 años empezó 12º y luego adelantó a Alonso; tras su parada en boxes, pasó a Gabriel Bortoleto, Doohan -con sanción- Esteban Ocon y Lance Stroll, pero finalmente terminó en una posición similar a la de la primera vuelta, justo detrás de Hadjar.
“Desafortunadamente, mi [estrategia] no funcionó hoy, nos pasamos la carrera adelantando coches”, lamentó Lawson. “El final de nuestra carrera fue absolutamente a fondo, intentando abrir un hueco de 10 segundos con Fernando, pero de todas formas no era una lucha por los puntos. Es una pena que hoy hayamos estado en el lado equivocado de las cosas”.
Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Oliver Bearman, Haas F1 Team
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Sin embargo, después de pasar tantos apuros en sus dos únicos grandes premios en Red Bull, Lawson corroboró el análisis de Hadjar de que ahora está a la altura de las expectativas en Racing Bulls.
“Creo que esto es lo más rápido que hemos sido, pero por desgracia no fue suficiente”, dijo, antes de que se le preguntara si ahora estaba 100% adaptado a su coche: “Creo que sí. Obviamente, ayer no teníamos la velocidad de los equipos punteros, así que intentaremos mejorarla para Miami”.
Hadjar por su parte celebró una carrera “perfecta” tras conseguir el 10º puesto con estrategia alternativa.
Sin embargo, se sintió frustrado por pasar las últimas 10 vueltas de la carrera atascado detrás de Carlos Sainz y Alex Albon a pesar de llevar mejores neumáticos, ya que los pilotos de Williams se ayudaron mutuamente para sumar puntos dobles.
“Ha sido una carrera perfecta, y conseguir sólo un punto es un poco… duro”, dijo el piloto de 20 años. “Cuando supe que los dos Williams estaban delante de mí después de la parada en boxes, supe que estaba en una mala posición”.
En cuanto a la forma en que se recuperó de su accidente en la carrera inaugural de Australia, antes incluso de que empezara, Hadjar explicó lo siguiente: “Es el amor por las carreras. Me encantan, estoy completamente entregado a ellas”.
“Por eso un golpe tan duro como el de Melbourne no es suficiente para derrumbarme, porque me encanta conducir y dar lo mejor de mí”, concluyó.
Las mejores fotos de la carrera de F1 en el GP de Arabia Saudí 2025
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Benjamin Vinel
Fórmula 1
Liam Lawson
Isack Hadjar
Racing Bulls
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


