Isack Hadjar reconoció que su Racing Bulls tenía potencial para estar aún más arriba en la parrilla del Gran Premio de China tras clasificarse séptimo para su segunda carrera de Fórmula 1.
El francés entró con facilidad en la Q3 de la clasificación y superó a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, aunque el piloto japonés abortó su última vuelta tras una salida de pista en la curva 13.
A pesar de clasificarse a sólo 0.438 segundos de la pole de Oscar Piastri, Hadjar creía que existía la posibilidad de ganar un par de posiciones más e intercalarse entre los equipos de cabeza, y aseguró que la cambiante dirección del viento fue un factor determinante.
Tras sentir que el equilibrio de su VCARB 02 era bueno en la primera parte de la sesión clasificatoria, el piloto parisino sintió que el ritmo empezaba a desaparecer a medida que el viento cambiaba, lo que le hizo dejarse tiempo sobre la mesa en la Q3.
“Creo que la mejor sensación que tuve con el coche fue en la Q1 y luego en la Q2 creo que el viento fue cambiando un poco”, dijo Hadjar. “Nunca pude encontrar el mismo equilibrio, así que sufrí un poco más con el coche y sabía que estaba perdiendo un poco de tiempo. Creo que había más tiempo por vuelta ahí, más posiciones que ganar”.
“Creo que si puedo mejorar mi salida [para ser] como Yuki, entonces creo que tengo una buena oportunidad de mantenerme donde estoy. Por supuesto, el objetivo es sumar puntos. Estar con los grandes es, sin duda, una buena sensación”.
“El problema es simplemente los primeros metros; creo que esta mañana no ha sido increíble, y aún tengo algunos problemas, pero sé qué mejorar”, añadió.

Isack Hadjar, RB F1 Team
Foto de: Red Bull Content Pool
Uno de los puntos fuertes del monoplaza de Racing Bulls en China ha sido el tren delantero del coche, que ha permitido tanto a Hadjar como a Tsunoda ser agresivos con sus coches en las curvas y necesitar mínimas correcciones en el volante.
En un trazado tan especial como el de Shanghái, donde el agarre de los neumáticos delanteros es el factor determinante, el fin de semana ha jugado a favor de la escudería italiana.
Aunque ya mostró este rasgo en Melbourne durante el estreno de la temporada, lo que, según Hadjar, le permitió sentirse cómodo de inmediato, dijo que era indicativo de lo que el coche ya había mostrado en los test de pretemporada en Bahrein.
“En Melbourne me sentí cómodo enseguida”, dijo Hadjar. “En comparación con los demás, el coche rindió bien, pero en términos de sensaciones, comparado con Bahrein, no me pareció un mundo aparte”.
Roldany Calderón con su abuela
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
María Corina y Edmundo González dijeron estar listos para defender los derechos sobre el Esequibo
Tal vez seamos buenos ocultando [nuestro ritmo en las pruebas], no lo sé, pero teníamos el mismo paquete, así que no hay razón para que el coche fuera mucho mejor”.
“[El resultado] demuestra que el potencial es muy alto, pero en este momento, en esta etapa de mi carrera, poner todo junto en la última vuelta de la Q3 es el ejercicio más difícil, así que tengo que continuar trabajando un poco en eso”, concluyó.
Las mejores fotos de la clasificación del GP de China 2025 de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Isack Hadjar
Racing Bulls
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
