Max Verstappen consiguió una impresionante pole position para el Gran Premio de Japón y logró su primera victoria de la temporada en la Fórmula 1.
El dúo de McLaren completó el podio, ya que la mayoría de los 10 primeros terminaron en la misma posición en la que salían.
Esto es lo que pensó nuestro equipo de redactores nada más terminar en Suzuka.
Verstappen no renuncia a su quinto título
Si el fin de semana en Suzuka demostró una cosa, es que Verstappen no va a renunciar a su quinto título sin luchar. Si 2025 acaba siendo el año de McLaren, al menos el holandés dará mucha guerra al dúo de Woking.
La vuelta de Verstappen para la pole –como demuestran los datos, sobre todo la chicane final- ha sido una de las más impresionantes de lo que llevamos de temporada.
Su respuesta en la rueda de prensa a una pregunta que sugería que el coche de Red Bull está ahora “donde él quiere que esté” fue reveladora. “¿Dónde quiero que esté?”, repitió Verstappen con cara de asombro. Subraya que todavía no está contento con el RB21, pero eso no le impidió batir a McLaren y conseguir su primera victoria de la temporada. Eso demuestra que, incluso con un coche difícil, nunca hay que descartar al vigente campeón del mundo…
– Ronald Vording
McLaren ya sabe que no se puede confiar
¿Podemos seguir diciendo que McLaren tiene el coche más rápido después de una carrera que ha ganado un piloto de otro equipo? Probablemente no, pero sigue habiendo pruebas suficientes para sugerir que el equipo de Papaya sigue siendo el favorito de la temporada. Lando Norris y Oscar Piastri estuvieron respirando en la nuca de Verstappen durante toda la carrera – y quizás podrían haberse alejado fácilmente de él si hubieran salido delante, pero nunca llegaron a estar a tiro de DRS.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
La carrera de Suzuka fue un recordatorio de que nunca se puede descartar a Verstappen. Incluso aunque McLaren tenga la ventaja, no es lo suficientemente grande como para simplemente ignorar al holandés – y, mientras esté a poca distancia, siempre será una amenaza constante.
– Oleg Karpov
Tsunoda necesita más tiempo en el coche, pero ¿lo tiene?
No ha sido un comienzo de ensueño para Yuki Tsunoda con Red Bull. Mostró signos esperanzadores y al menos mantuvo el coche en pista. Pero todo su fin de semana se fue al traste en la Q2, donde no pudo dar una vuelta buena, y ni siquiera superó su tiempo de la Q1. Y, aunque eso sugiere que tiene más potencial, también es importante destacar que Tsunoda tiene que empezar a rendir pronto. Habría que concederle un margen por ser el primer fin de semana, porque al fin y al cabo tenía que familiarizarse con el coche. Pero ahora que ha hecho la carrera completa, tiene que empezar a aplicar esas “lecciones”.

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing
Está claro que necesita más tiempo para acostumbrarse a las peculiaridades del RB21. Pero, ¿realmente tiene mucho?
– Oleg Karpov
Hadjar no es “lacrimógeno” ni “vergonzoso)
Ser el segundo mejor piloto de Red Bull en el campeonato no parece una actuación vergonzosa hoy en día, y eso es exactamente lo que Isack Hadjar ha conseguido hasta ahora en la temporada 2025 de F1.
Después de mostrar una gran velocidad en la clasificación en Australia y China, pero no poder repetir la hazaña en la carrera – con un notorio accidente en la vuelta de formación en Melbourne que llevó a aquella famosa frase de Helmut Marko – el francés tuvo un fin de semana muy sólido de principio a fin en el siempre exigente circuito de Suzuka.
Hadjar estuvo entre los 10 primeros en todas las sesiones y lo remató con una gran carrera el domingo para terminar octavo y sumar sus primeros puntos en la F1. ¡Ahí lo tienes, Helmut!
– Federico Faturos
Doohan camina sobre hielo…
Jack Doohan llegó a Suzuka con la necesidad de un fin de semana sólido después de un accidente en la primera vuelta de Australia y dos carreras complicadas en China, y fracasó estrepitosamente. Su espectacular – y sin duda evitable – salida de pista del viernes será sin duda costosa para Alpine, y también para Doohan, cuya factura de accidentes entre Melbourne y Suzuka se sitúa fácilmente en el rango de las siete cifras.

Jack Doohan, accidente en Alpine
Es cierto que ha mostrado un buen ritmo a una vuelta en las primeras rondas, pero eso no será suficiente para Flavio Briatore y Doohan ahora puede estar sintiendo la presión aún más. Un viaje a Bahrein el próximo fin de semana, donde ya ha pilotado el A525 en los test de pretemporada, podría ser la mejor manera posible para Doohan de intentar recuperarse. Lo necesita.
– Federico Faturos
En este artículo
Motorsport.com Staff
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.