Comenta en nuestras redes sociales o en este artículo si estás de acuerdo o no.
Piastri será difícil de batir este año en la F1 2025
Hay cierta lógica en el hecho de que Oscar Piastri se haya hecho con el liderato del campeonato de forma tan poco espectacular, tras una conducción comedida y controlada, aportando “solo” todo lo que necesitaba.
Sí, Verstappen hizo la pole, pero Piastri hizo lo suficiente para obligarle a defenderse en la primera curva y, al final, llevarle a una penalización. Después de eso, todo lo que necesitaba hacer era mantenerse lo suficientemente cerca como para tomar la delantera durante la secuencia de paradas en boxes y luego controlar hasta el final.
McLaren F1 probablemente no fue mucho más rápido que Red Bull Racing en Yeda, y Max se mostró fuerte durante toda la carrera. Pero Piastri lo hizo todo bien, y ahora lidera la clasificación. Y dadas sus actuaciones de los últimos fines de semana, es probable que siga ahí durante mucho tiempo…

– Oleg Karpov
La recuperación de Norris llega demasiado tarde
Era un fin de semana en el que Lando Norris necesitaba dar un golpe en la mesa. Y lo hizo, pero no la correcta. Su carrera en Arabia Saudí quedó prácticamente definida por la salida de pista del sábado en la Q3, que le dejó décimo en la parrilla para el domingo, lejos de sus dos principales rivales, su compañero Oscar Piastri y Max Verstappen.
Lando Norris, McLaren
Norris tuvo suerte de evitar el accidente de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la curva 4, lo que también le dio dos plazas libres. Después adelantó a Carlos Sainz, Andrea Kimi Antonelli y Lewis Hamilton -tras resolver los trucos de DRS del siete veces campeón del mundo- y aprovechó su elección de neumáticos duros para ir largo en su estrategia de paradas en boxes, lo que le colocó en una buena posición para las 15 vueltas finales.
No tuvo problemas para adelantar a George Russell, pero se quedó corto frente a Charles Leclerc y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
La realidad es que Norris debería haber estado luchando por la victoria en lugar de rezar por un podio y se marcha de Yeda en una posición mucho peor de la que llegó. Las semanas previas a Miami le servirán, sin duda, para resetearse.
– Federico Faturos
Red Bull muestra mejoras, pero ¿hasta qué punto son específicas de cada circuito?
Apenas una semana después de un pobre Gran Premio de Bahrein, Red Bull Racing ha mostrado una notable mejora en su forma. Max Verstappen consiguió la pole position con (otra vez) una vuelta mágica en la Q3, y el domingo mostró un ritmo de carrera mucho mejor de lo que temía en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
Es una respuesta muy necesaria después de Bahrein, aunque la pregunta clave es: ¿cuánto de ese rendimiento es específico de la pista y cuánto es progreso real?
Red Bull puso algunas piezas nuevas en el coche en Yeda y meterá más para Miami y especialmente Imola. Eso, combinado con una mejor comprensión del RB21 y su estrecha ventana de puesta a punto, podría dar esperanzas al equipo, aunque el propio Verstappen sigue siendo cauteloso.
Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Insiste en que el trazado de la pista, con muchas curvas de alta velocidad, el asfalto con más agarre del circuito urbano de Yeda y las temperaturas de la pista ligeramente más frías pueden haber ayudado a Red Bull. Subraya que aún no está todo resuelto, aunque esa es sin duda la reacción que Red Bull necesitaba tras los sufrimientos de la semana pasada.
– Ronald Vording
No, Hamilton aún no ha encontrado lo que le gusta al SF-25
Solo una semana después de celebrar haber encontrado lo que le gustaba a su nuevo coche, Hamilton volvió a dar un paso atrás en Yeda, donde se clasificó y terminó séptimo, lejos de un Leclerc que fue cuarto en parrilla con el mismo coche y metió al Ferrari en el podio.
El sábado, Lewis Hamilton admitió no tener respuestas y definió como “siempre malas” sus sesiones de clasificación, de hecho celebrando haber sido 7º “dado el nivel”. En carrera demostró que no ha perdido su talento, engañando durante dos vueltas a Lando Norris permitiendo adelantarle para luego aprovechar el DRS, pero finalmente no tuvo ritmo para siquiera meterse al top 6.
Si encontró lo que le gustaba al coche, quizás el coche haya cambiado de gustos. O tal vez, como dijo Andrea Stella tras el choque de Norris en clasificación, “estos F1 son demasiado rápidos como para pensar” y solo tiene que salirte con naturalidad. Algo que Lewis no consigue.
– Jose Carlos de Celis
Las carreras aburridas deberían preocupar a la F1
¿Recuerdas las protestas porque los neumáticos Pirelli eran tan blandos que los pilotos tenían que cuidarlos hasta el final, y ni siquiera eso les ayudaba a cubrir toda la distancia con una sola parada? Lo normal eran dos o tres.
George Russell, Mercedes
Bueno, tal vez no fuera una buena razón para quejarse: las carreras con solo una parada son mucho más sencillas y menos divertidas de ver.
La F1 ha creado una norma especial para Mónaco que obliga a los pilotos a parar al menos dos veces durante la carrera. ¿Quizá sea algo a tener en cuenta también en otros circuitos?
– Oleg Karpov
En este artículo
Motorsport.com Staff
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


