Ferrari ha introducido su primer paquete de actualizaciones de la temporada 2025 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, donde lleva un nuevo suelo para aportar más rendimiento a su SF-25.
La escudería italiana ha sufrido falta de ritmo en lo que va de año, lo que llevó tanto a Charles Leclerc como a Lewis Hamilton a declarar tras el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana que Ferrari necesitaba actualizaciones para competir con McLaren, Red Bull Racing y Mercedes.
Leclerc había insinuado que estaban preparando actualizaciones para las próximas carreras; y como tal, Ferrari ha abordado el diseño de sus bajos en un esfuerzo por encontrar más carga aerodinámica.
Se ha tratado de una actualización de gran alcance que afecta a todos los elementos del suelo; las láminas del suelo (los trapecios verticales de la parte delantera) se han vuelto a perfilar, mientras que el borde delantero de la carrocería del suelo también ha recibido modificaciones.

Detalles del nuevo suelo del Ferrari SF-25 en Bahrein
Foto de: Filip Cleeren
Las notas técnicas de Ferrari previas a la carrera afirman que “la actualización del suelo y las vallas delanteras tiene como objetivo mejorar las pérdidas que se producen aguas abajo”.
Dichos cambios también se han incrementado con un cambio en las aletas del borde del suelo, mientras que la parte trasera del suelo también se ha abordado con una zona de expansión reperfilada en el difusor.
Las notas del equipo también afirman que “la cola de barco remodelada y la expansión del túnel se han reoptimizado posteriormente, junto con la carga del borde del suelo y el desprendimiento de vorticidad hacia el difusor”.
También se ha presentado un pequeño cambio en el pilar del alerón trasero, con un cambio en el aletín montado aquí que “tiene como objetivo una mejora menor de la eficiencia aerodinámica del coche”.
McLaren y Red Bull también han introducido pequeños cambios en sus coches en Bahrein; el MCL39 ha presentado un nuevo alerón en el conducto de los frenos delanteros “con el objetivo de mejorar el acondicionamiento del flujo, lo que se traduce en una mejora del rendimiento aerodinámico general”.
El alerón delantero de Red Bull también tiene la opción de un elemento superior de cuerda más larga (una mayor distancia entre los bordes de ataque y de salida) para asegurar que puede equilibrar la carga aerodinámica con cualquiera de los alerones traseros de mayor carga aerodinámica.
Junto con Haas, Red Bull también ha registrado cambios para las mayores exigencias de refrigeración del fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, con un conjunto diferente de rejillas de refrigeración para expulsar más calor del motor. Haas, por su parte, ha abierto la salida central en la parte trasera de la cubierta de su motor para ofrecer un efecto similar.
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Se espera que muchos de los equipos abran los paneles de las rejillas de refrigeración de la cubierta del motor para garantizar que el tren motriz no se sobrecaliente durante el fin de semana.

Detalles del nuevo suelo del Ferrari SF-25 en Bahrein
Foto de: Filip Cleeren
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Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Ferrari
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