El equipo Ferrari presentó la decoración del que será su nuevo monoplaza, el SF-25, aunque para ver el coche real habría que esperar algo más, ya que en el acto de la Fórmula 1 en Londres tan solo se pudo ver una maqueta con los colores que lucirán. Es el primer monoplaza del Cavallino Rampante de Lewis Hamilton y el séptimo de Charles Leclerc, lo que no es del todo sorprendente, vuelve a estar cubierto en su gran mayoría por rojo, aunque en línea de lo que se vio en el vehículo del WEC, en unos tonos más oscuros que en años anteriores, con blanco por el patrocinio de HP en la cubierta motor.
Como era de esperar, la escudería también cambió a la suspensión delantera pull-rod para este curso, siguiendo el ejemplo de Red Bull y McLaren. Un esquema así, en la teoría, tiene una mejor distribución del peso en la parte delantera, y como la suspensión y los amortiguadores están más bajos en el chasis, el centro de gravedad también lo está.

Ferrari programó un shakedown del coche para el miércoles 19 de febrero. Lewis Hamilton y Charles Leclerc rodarán en el circuito de Fiorano, aunque el conjunto ya pudo hacer algunos kilómetros allí a principios del invierno como parte de una sesión de pruebas de monoplazas de temporadas anteriores, lo que le dio la oportunidad al británico de acostumbrarse a las características del Ferrari de 2023.
Después de doce años con Mercedes, el heptacampeón cambia de aires, y le venderían bien unas vueltas de adaptación, pero ya pudo hacer muchas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un SF-24 modificado para recabar datos de los prototipos de los neumáticos Pirelli. Sin embargo, una semana antes, no todo salió como se esperaba, puesto que se fue contra el muro y su compañero no pudo subirse al coche por los daños ocasionados en otra prueba TPC.
En Italia hay muchas esperanzas puestas en la escudería, y pueden apoyarse en una segunda mitad de campaña 2024 muy fuerte, y con su nueva dupla, prácticamente no hay excusas para pelear por el título de campeón del mundo. Es algo que llevan anhelando desde 2007, cuando Kimi Raikkonen lo hizo al batir precisamente a Lewis Hamilton, y también a Fernando Alonso, aunque en constructores llevan desde 2008 esperando esa gloria.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Laurens Stade
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


