
Después de decir que poco a poco sabía lo que necesitaba el Ferrari y estaba adaptándose más, este sábado fue un jarro de agua fría para Lewis Hamilton, que de nuevo se encontró perdido en la clasificación del GP de Arabia Saudí, donde fue séptimo.
“La clasificación ha sido complicada, como siempre”, resumió el #44. “Estamos en medio de la nada todo el fin de semana. Ni siquiera conseguí mejorar mucho de una sesión a otra”.

Tal era su frustración, que dio por buena la Q3, por más que ahí fuera superado no solo por su compañero, los Mercedes, Max Verstappen y el único McLaren F1 que no se chocó, sino también por el Williams de Carlos Sainz. “Estoy contento de haber alcanzado al menos la Q3, dado el nivel. La última vuelta no fue espectacular, pero estamos mejorando. Debería haber hecho una vuelta mejor, pero aún así estoy agradecido de estar entre los primeros”.
Tras admitir que él no lleva mejoras en el coche, lamentó el déficit durante toda la jornada especialmente con McLaren: “Ellos sí llevan mejoras este fin de semana, pero sólo trato de no pensar demasiado en ello, sólo estoy tratando de apretar. No fui capaz de sacr todo, las vueltas de la Q3 no fueron muy buenas, de hecho son bastante pobres, son como mis peores vueltas en este momento, así que necesito trabajar en eso”.
Cuando le preguntaron qué espera en carrera, admitió que es todo una incógnita: “Realmente no lo sé. Simplemente voy a intentar correr y ver si puedo ir hacia delante. Si puedo ir hacia delante, sería genial. Si no, entonces esperaré que pase algo para intentar sacar provecho. Pero simplemente voy a intentar extraer lo máximo del coche y de la estrategia”.
Si la distancia con los primeros fue dolorosa, de casi un segundo respecto a la pole, lo realmente hiriente para Hamilton fue quedarse a más de medio segundo, es decir, más de cinco décimas de Charles Leclerc, que con el otro Ferrari se clasificó cuarto.
Cuando le preguntan por ello, el multicampeón adopta un tono sombrío y admite: “No importa lo que intente, que estoy muy lejos”. Pero deja un mensaje optimista: “No me rendiré, y seguiré intentándolo”.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


