#Deportes: “El triplete me ayudó a no pensar en el cambio de Red Bull F1” #F1

0
150


Liam Lawson ha dicho que el sumergirse directamente en un triple-header lleno de acción con Racing Bulls le ayudó a mantener la mente ocupada y no pensar en perder su asiento en Red Bull F1.

Lawson fue reemplazado por su ex compañero Yuki Tsunoda después de solo dos fines de semana desastrosos para Red Bull, ya que sintió que necesitaba más tiempo para adaptarse al difícil de conducir RB21 de 2025.

El neozelandés no tuvo tiempo para reflexionar sobre el cambio, ya que se lanzó directamente a un brutal triplete JapónBahreinArabia Saudí en el que ha ido progresando lentamente en su adaptación al nuevo coche, pero aún no ha sumado puntos ni igualado constantemente el ritmo de su compañero de equipo, Isack Hadjar.

Tsunoda también ha encontrado complicado el coche de Red Bull, pero el piloto japonés ha logrado encontrar una base de rendimiento mucho más competitiva hasta ahora.

Reflexionando sobre el cambio de pilotos más brutal de Red Bull, Lawson dice que el triple-header de F1 le ha ayudado mentalmente a centrarse en las carreras en lugar de pensar demasiado en el intercambio.

“Creo que depende de cómo lo mires. Honestamente, te gustaría tener más tiempo para procesar las cosas, pero en algunos aspectos fue probablemente bueno para mi cabeza simplemente estar compitiendo y no tener tiempo para pensar en nada más”, dijo el joven de 23 años antes del GP de Miami de este fin de semana.

Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Isack Hadjar, Racing Bulls Team

“Fueron tres semanas seguidas conduciendo un coche, y eso probablemente fue bueno para mí. Pero obviamente ha sido útil tener una semana libre para poder procesar todo lo que acabamos de vivir y luego volver aquí con una mentalidad aún más fuerte.

“Un par de días libres estuvo bien. Han sido meses bastante intensos, y especialmente con el triple-header. Todo lo que ocurrió obviamente es algo que no puedo cambiar”.

Lawson siente que empieza a entender el VCARB 02 del equipo, y ahora se trata de encontrar esa décima final de rendimiento que ha sido tan crucial en un 2025 con un campo de medio puesto extremadamente condensado.

Sus dos apariciones al final de temporada anteriores – 2023 y 2024, reemplazando a Daniel Ricciardo en ambas ocasiones – han hecho que Lawson se enfrente a una serie de circuitos en los que nunca había corrido antes, incluido Miami.

“Estoy trabajando para maximizar el coche, pasando por tres circuitos muy diferentes en los que acabamos de correr, y llegando aquí tratando de entender lo mejor que pueda antes de haber conducido el circuito”, comentó.

“Me sentí realmente cómodo en Yeda. También me sentí cómodo en Bahrein, honestamente. En cuanto a comodidad, estoy ahí, solo se trata de aprender y maximizar en circuitos nuevos.

“Con cómo está F1 este año, la diferencia de una o dos décimas puede sacarte de Q1 o meterte en Q3, lo cual es realmente, realmente difícil. Pero eso es lo que está haciendo que las carreras sean bastante emocionantes también”.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Liam Lawson

Racing Bulls

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link