Stefano Domenicali ha dado una actualización sobre el progreso de Cadillac para entrar en la Fórmula 1, afirmando que “la formalidad que está relacionada con el proceso está casi lista”.
La escudería estadounidense, que aspira a unirse a la parrilla en 2026, llegó a un principio de acuerdo por parte de la dirección de la Fórmula 1 en noviembre de 2024.
Cadillac recibió inicialmente la aprobación de la FIA en octubre de 2023. Sin embargo, el equipo liderado por Andretti Global se enfrentó a un contratiempo cuando la FOM rechazó su entrada en enero de 2024. A pesar de ello, Andretti siguió adelante con sus preparativos, abriendo una sede en Silverstone (Reino Unido) y contratando al antiguo director técnico de la F1, Pat Symonds.
Curiosamente, después de que Michael Andretti dejara su cargo de consejero delegado de Andretti Global y de que General Motors confirmara una mayor implicación en el equipo, la FOM llegó con la escudería americana un principio de acuerdo para unirse a la parrilla el año que viene.
Según informa el Mirror, Domenicali informó recientemente sobre los progresos del equipo: “Existe la formalidad relacionada con el proceso que [está] casi listo. Junto con la FIA tiene que haber una nueva actualización y cuando esto esté listo, no debería ser demasiado largo, habrá una actualización para formalizar lo que básicamente ya ha sucedido”.
“Así que estarán preparados para luchar contra o junto con los otros equipos el próximo año”, dijo.

Stefano Domenicali
Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Cadillac comenzará su andadura en la F1 utilizando las unidades de potencia de Ferrari, antes de pasar a convertirse en un equipo de trabajo completo a finales de 2030. General Motors y TWG Motorsports anunciaron la formación de GM Performance Power Units LLC en enero de 2025.
El CEO de F1 también explicó durante una llamada de inversores la semana pasada lo siguiente:
“Cadillac está preparando la entrada – en términos de preparación de la temporada, porque no sería una situación fácil para ellos estar en una plataforma deportiva tan evolucionada y de alta tecnología -, están haciendo todo lo posible para mostrar cómo Cadillac está realmente involucrada en el deporte”.
“GM […] quiere ser un constructor real o un fabricante que invierta en nuestro deporte porque creen en la plataforma tecnológica que la Fórmula 1 puede proporcionar a su sistema”.
Policiales: Policia Nacional garantiza seguridad durante Desfile Nacional de Carnaval 2025 – Inicio – Policía Nacional de la República Dominicana
Raquel Peña dice estar cerca de ser la próxima presidenta
Dos muertos y 16 heridos en accidente de migrantes haitianos en Montecristi
Fallece George Foreman a los 76 años #FVDigital
#Salud: Una mujer de 22 años se realiza más de 30 modificaciones corporales para parecerse a un gato
“Así que estoy muy, muy contento de que ahora esto esté a bordo, avanzando, y deseando verlos en la pista junto con los otros equipos para luchar por un gran campeonato”, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Lydia Mee
Fórmula 1
Cadillac Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.