#Deportes: Doble sanción para Doohan por su toque con Bortoleto en la sprint #F1

0
144



Después de un fin de semana que acabó con mal sabor en Australia, Jack Doohan tampoco empezó de la mejor de las maneras en China, ya que en la primera carrera de Shanghái estuvo lejos de la lucha por los puntos y, para colmo, calculó mal su agresividad en la curva 14 hacia el final de la carrera y se llevó por delante al Sauber de Gabriel Bortoleto.

El incidente rápidamente pasó a manos de los comisarios de carrera, quienes tras ver todos los ángulos de la acción, decidieron imponer una sanción de 10 segundos al piloto australiano que no afecta a su resultado, ya que había cruzado la bandera a cuadros último.

Sin embargo, si podría hacer más daño la penalización en forma de dos puntos en su superlicencia, los primeros dos puntos que suma Jack Doohan de hasta 12 posibles antes de ser excluido para una carrera de Fórmula 1.

Esta doble sanción en sí misma no tendrá un gran impacto en el futuro inmediato del piloto de Alpine, pero es obvio que debido a la presión que tiene sobre sus hombros, con rumores continuos sobre que Franco Colapinto (actual piloto reserva del equipo de Enstone) podría quitarle el asiento, no ayudará.

Más al respecto:

Así explicaron los comisarios de la FIA la sanción a Doohan:

“Los Comisarios escucharon al piloto del coche 7 (Jack Doohan), al piloto del coche 5 (Gabriel Bortoleto) y a los representantes del equipo. Revisaron los datos del sistema de posicionamiento, el vídeo y las cámaras onboard, y determinaron lo siguiente:

Doohan intentó adelantar a Bortoleto por el interior de la curva 14, pero bloqueó en el vértice de la curva y colisionó con Bortoleto. Doohan sugirió que tenía controlado el adelantamiento, pero la presencia de los dos coches de Haas y la trayectoria que tomaron dificultaron su intento de adelantamiento. En primer lugar, al intentar adelantar el coche, Doohan tenía la responsabilidad de garantizar que lo hiciera de forma segura y conforme al reglamento y las directrices.

En segundo lugar, aplicando las Directrices de Estándares de Conducción, Doohan no tenía derecho a la curva en el vértice y debería haber retrocedido. En ese caso, debido a la velocidad a la que se aproximaba a la curva para adelantar y al consiguiente bloqueo y subviraje, se produjo una colisión, de la que Doohan fue el principal responsable.

Por lo tanto, impusimos la penalización estándar de 10 segundos con dos puntos en la superlicencia”.

En este artículo

Te podría interesar:

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Jack Doohan

Gabriel Bortoleto

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link