Tras el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 2025 se han hecho públicos unos mensajes de radio entre Alex Albon y su ingeniero de carrera, James Urwin, en los que el británico-tailandés se queja de la conducción del ‘rookie’ de Haas Ollie Bearman.
Durante algunas partes de la carrera de Sakhir, el piloto de Williams luchó intensamente con Oliver Bearman mientras competían en la parte baja de la zona de puntos. “La forma en que defiende, Bearman, es demasiado”, se oyó decir a Albon por la radio del equipo mientras intentaba adelantar a su rival de Haas.
“Sí, copy”, respondió Urwin. Pero las cosas empeoraron para Albon cuando fue empujado fuera de la pista: “Sí, luego me sacó [de pista] de nuevo en la salida [de la curva] 3. Muy peligroso“, se quejó amargamente el compañero de Carlos Sainz.
En la vuelta 39, Albon intentó adelantar al joven británico, con ambos pilotos beneficiándose del uso del DRS antes de la curva 4. El de Haas defendió su posición, algo que no gustó a su rival. “Creo que este tipo quiere matarme”, explotó Albon por radio. “¡Es tan peligroso! James, tienes que hacer algo, amigo”. Y a medida que la batalla continuaba, lanzó más quejas: “Bearman sigue moviéndose en las frenadas”, añadió.
Bearman terminó su carrera en décima posición, aportando un punto al equipo americano, mientras que Albon acabó fuera del Top 10, en duodécima posición tras perder la posición con Andrea Kimi Antonelli. Esta fue la primera carrera de Albon fuera de los puntos esta temporada, ya que terminó quinto en Australia, séptimo en China y noveno en Japón.
“Teníamos suficiente [ritmo para estar entre los 10 primeros], teníamos más que suficiente para ser sinceros”, dijo Albon después de que su actuación se viera perjudicada por un coche de seguridad inoportuno. “Estábamos remontando muy bien con el neumático duro, estábamos a punto de [pasar a la octava posición], y entonces salió el Safety Car en el momento equivocado“.
Oliver Bearman, Haas F1 Team, Alexander Albon, Williams
Fotografía de: Peter Fox – Getty Images
“Luego tuvimos que hacer [una doble parada] con los dos coches, así que perdí otras dos posiciones en la detención y luego estábamos duodécimos. Para mí, se siente como una oportunidad perdida. No nos clasificamos donde deberíamos, el sábado nos quedamos un poco atascados en el pitlane“.
“Hoy [por el domingo] hemos remontado como debíamos para pasar de la 15ª posición a la zona de puntos, y luego hemos tenido mala suerte con el Safety Car y nos hemos vuelto a quedar fuera. No creo que haya sido necesariamente un fin de semana complicado, sólo un poco desafortunado. Volveremos”, continuó.
Bearman, por su parte, estaba extasiado con su resultado. “En las últimas 20 vueltas, después de la reanudación tras el Safety Car, estuve bajo mucha presión, intentando mantener la posición, con los Mercedes detrás, y luchando también por delante. Ha sido una carrera dura, muy difícil, pero estoy muy contento de haber conseguido un punto para el equipo después de la mala clasificación de ayer”, remachó.
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Alex Albon
Oliver Bearman
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



