#Deportes: Cómo reacciona Red Bull a los problemas de su coche en la F1 2025 #F1

0
135


Si el estreno de la Fórmula 1 en Australia con condiciones meteorológicas mixtas pudo enmascarar los males de Red Bull, gracias en gran parte al exquisito nivel de Max Verstappen, el GP de China hizo realmente sonar las alarmas.

Verstappen pudo remontar en Shanghái para terminar cuarto tras un gran segundo stint con duros, pero el stint anterior con los medios el holandés cedió casi un segundo por vuelta a los McLaren y mostró aún más algunas de las debilidades de Red Bull después de una carrera sprint de 19 vueltas el sábado, donde también se enfrentaron a un desgaste excesivo de los neumáticos delanteros.

El domingo, Verstappen empezó desde la cuarta posición de la parrilla, pero rápidamente cayó por detrás de los dos Ferrari y su reacción al perder dos posiciones fue reveladora: “Para ser sincero, la primera vuelta en realidad fue muy bien para mí, porque mi posición de todos modos no está a su altura”, dijo después de luchar con el Ferrari dañado de Leclerc. “Así que, en realidad, estar detrás de ellos fue probablemente lo mejor, porque me entonces me dediqué a conducir a mi ritmo. En Australia intenté luchar, pero entonces se degradaban los neumáticos de forma muy agresiva”.

Los problemas de Red Bull se ven agravados por las dificultades de Liam Lawson en el segundo asiento del equipo, y ya se está debatiendo si el equipo necesita cambiar de pilotos ya en Japón.

Pero el fracaso de Lawson hasta ahora es también el de Red Bull, al construir un coche de 2025 difícil de conducir que ofrece poca consistencia en su equilibrio delantero-trasero, lo que luego afecta a la degradación de los neumáticos. Y aunque el coche está adaptado a él, incluso Verstappen sonó desconsolado por la falta de rendimiento y dijo que el RB21 era el cuarto coche más rápido.

Puedes leer:

Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Yuki Tsunoda, RB F1 Team

Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Yuki Tsunoda, RB F1 Team

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

El holandés visitará la fábrica de Red Bull en Milton Keynes para buscar una solución a la situación del equipo. Y el asesor Helmut Marko dijo a Motorsport.com: “Max estará en la fábrica la próxima semana, y discutiremos [con] los ingenieros dónde están los puntos débiles desde su punto de vista. Luego vamos a tener que intentar solucionarlo o mejorar el coche lo antes posible. Está cambiando con los diferentes circuitos y con diferentes compuestos, pero McLaren es bueno en todos los circuitos y [con todos] los neumáticos”.

Y añadió: “Estamos preocupados, pero no es que estemos tirando la toalla.”

Verstappen no tiene claro si hay una solución rápida en el horizonte. “Es imposible de decir. Puede que sí, puede que no. Seguimos trabajando, tenemos que mantenernos unidos y empujar duro. Eso es probablemente lo que hacemos todos. Sé que el equipo está trabajando a tope”.

Sin derrotismo, China también ofrece destellos de esperanza

Con solo dos carreras disputadas en una temporada que consta de 24 carreras, todavía hay esperanza de que Red Bull pueda salvar el curso. El coche de Verstappen pareció mejorar con el compuesto duro -y cargas de combustible menores- a lo largo de la segunda mitad de la carrera en China. Además, el rendimiento a una vuelta también genera cierta confianza en que todo puede mejorar.

“Me sorprendió positivamente el segundo stint, nos da un poco más de esperanza y probablemente también una dirección a la que mirar”, dijo Verstappen. “Pero, por supuesto, todavía no es donde queremos estar, si lo comparas con McLaren, sobre todo”.

Lewis Hamilton, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, George Russell, Mercedes

Lewis Hamilton, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, George Russell, Mercedes

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

El director del equipo, Christian Horner, añadió: “Especialmente en el último tercio de la carrera, Max tuvo buenas sensaciones [con el coche], el agarre volvió y el coche fue competitivo. Y fue prácticamente el coche más rápido en el último tercio de la carrera. Así que tenemos mucho que aprender y sabemos que tenemos que mejorar el rendimiento del coche”.

Pero mientras McLaren parece difícil de alcanzar, no hay derrotismo en Red Bull. Después de ver lo rápido que McLaren acortó la ventaja inicial de Red Bull la campaña pasada, Christian Horner no quiere oír nada acerca de cambiar el enfoque a 2026 antes de lo previsto.

“No se puede ser tan derrotista”, dijo Horner cuando Sky Sports le preguntó si esta temporada no se podía salvar. “Estamos a ocho puntos en el campeonato de pilotos después de dos carreras y hay todo por decidir. Y aunque sólo sea por eso, el año pasado te enseña que puedes empezar tan fuerte como quieras, pero lo importante es cómo acabes”.

Pero, inevitablemente, los equipos tienen que empezar a cambiar su enfoque a 2026 antes del verano, así que Red Bull no puede permitirse fallar en el objetivo con sus actualizaciones de principios de temporada. Horner confía en que el equipo tiene lo necesario para conseguirlo en su era post-Adrian Newey, y elogió a Verstappen por no dejar piedra sin remover.

“Mira, tenemos una gran profundidad en nuestro equipo”, explicó Horner. “Todo el mundo en la empresa sabe que tenemos ritmo por encontrar y tenemos las herramientas, tenemos gente con el objetivo de hacer eso. Sólo hay que desentrañarlo. Creo que tenemos muy buenos datos de hoy”.

“Max está trabajando más duro de lo que nunca lo he visto. Está más integrado en el grupo de ingenieros de lo que nunca lo ha estado. Tenemos una base razonable. Estábamos a 0.176s de la pole y fuimos tan rápidos en el segundo stint como McLaren. Hay una hoja de ruta de desarrollo y, obviamente, estamos tratando de asegurarnos de que se desarrolla lo que necesitamos en términos de tiempo por vuelta, entonces podremos realmente poner mucha presión sobre los McLaren”.

“Pero no están tan adelantados. Nunca digas nunca”, concluyó.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing.

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

video
play-sharp-fill



Source link