#Deportes: Cómo Antonelli fue el “Piloto del Día” en China con los daños en su F1 #F1

0
124


Cuando la Fórmula 1 reveló que Andrea Kimi Antonelli se llevó el galardón de ‘Piloto del Día’, tras cruzar la línea de meta en octavo lugar en el Gran Premio de China 2025, la noticia generó la habitual respuesta burlona. Cuando Toto Wolff felicitó a su piloto por la radio, las muecas fueron casi palpables y, aunque los resultados de las encuestas en las redes sociales suelen ser no demasiado fiables, en este caso hubo razones para estar impresionados con el rendimiento del italiano. 

Los daños en el suelo provocaron un enorme cambio en el rendimiento de su W16. El probable culpable eran los restos del contacto entre Charles Leclerc  Lewis Hamilton en la primera vuelta, y aunque las consecuencias de los daños aparecieron en los datos, el equipo Mercedes decidió no informar a su piloto de la razón del mal comportamiento de su monoplaza hasta más tarde.

Así fue la carrera del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1:

“Tuvo muchos daños en el suelo”, dijo el director de la escudería de Brackley en su rueda de prensa posterior a la cita del domingo. “No sabemos exactamente por qué, si pasó por encima del endplate de Charles [Leclerc], pero había un agujero enorme en el suelo, las rayas de titanio [placas de deslizamiento] habían desaparecido”.

“Teniendo en cuenta que tenía un coche que estaba gravemente dañado, aguantar y acabar octavo, no quejarse, simplemente seguir con el trabajo, demuestra la madurez y el potencial que tiene”, señaló.

Aunque el impacto de Charles Leclerc con el pontón de Lewis Hamilton provocó una lluvia de escombros, la parte principal del endplate no se desprendió hasta más tarde en la primera vuelta. Andrea Kimi Antonelli rodaba detrás del monegasco en pista durante las primeras curvas mientras luchaba con Isack Hadjar por la séptima posición, e hizo que ese movimiento le llevara al exterior de la tercera curva, donde Max Verstappen estaba por el interior, tratando de pasar al monegasco.

El italiano acabó superado por Yuki Tsunoda en la primera ronda de paradas en boxes, y luego ocurrió lo mismo con Esteban Ocon con dos ruedas en la hierba. Aunque retrocedió con respecto al francés en su última tanda, recuperó una posición cuando el japonés tuvo que entrar en el pitlane para cambiar el alerón delantero.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

“Sentí que algo iba mal desde la primera vuelta”, dijo Andrea Kimi Antonelli a Sky Sports F1 tras la carrera. “El sábado, la limitación era la delantera izquierda, y el domingo fue la trasera durante toda la carrera, algo bastante inusual, me ha parecido muy raro”.

El circuito de Shanghai es algo atípico en el calendario de la Fórmula 1, porque se somete a un mayor esfuerzo al eje delantero que al trasero. Hay menos zonas que requieran una fuerte aceleración y la mayoría de las curvas son de velocidad lenta y media, además de que la trazada de las primeras enlazadas castiga aún más los compuestos.

Tener una limitación trasera en un coche como ese lo hace vulnerable a la salida de esas curvas, y con poca tracción, lo que es muy perjudicial para el tiempo por vuelta: “Era muy difícil mantener el ritmo, intentaba cuidar al máximo los neumáticos traseros. Mentalmente fue una buena experiencia, una buena lección, porque fue duro”.

Andrea Kimi Antonelli pudo ganar otras dos posiciones después de la carrera del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 cuando ambos Ferrari terminaron descalificados, con Charles Leclerc porque se descubrió que su coche tenía un peso inferior al mínimo reglamentario, y Lewis Hamilton por el desgaste ilegal de la plancha.

La noticia de las descalificaciones:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Stuart Codling

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link