Franco Colapinto está ante su primera semana completa como piloto titular de Alpine después de que su ascenso fuese anunciado a principios de la semana pasada, en perjuicio de un Jack Doohan que tras seis grandes premios en 2025 ha tenido que bajarse del A525 por la falta de resultados destacables.
Si bien llegar a la Fórmula 1 con la temporada ya iniciada no es sencillo, el piloto argentino sabe de primera mano qué se siente y ya tuvo éxito el pasado curso cuando tuvo que reemplazar a Logan Sargeant en Williams, donde causó una gran impresión que provocó su fichaje por los franceses.

Antes de su primera carrera oficial con Alpine, Colapinto reconoció estar “muy emocionado de entrar en una semana de la carrera por primera vez desde diciembre”. Y añadió: “Estoy muy agradecido por la oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y demostrar lo que soy capaz de hacer en el coche”.
Para Franco, debutar con la escudería de Enstone en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, tiene un sabor especial.
“Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024″.
“Imola es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario con algunas curvas fantásticas que estoy deseando tomar por primera vez en un coche de Fórmula 1”, explicó.
En cuanto a sus objetivos, Colapinto no quiso poner un listón para su primer fin de semana del curso y se limitó a decir que intentará ayudar a su equipo y encontrar la velocidad lo más rápido posible, algo que será necesario si tenemos en cuenta que sólo ha firmado un contrato como titular por cinco carreras, prorrogable o no dependiendo de cómo sean sus actuaciones, aunque también son condiciones relacionadas a temas comerciales y de patrocinios.
“Mi objetivo será trabajar duro con el equipo e intentar coger el ritmo rápidamente para contribuir a los objetivos del equipo para el fin de semana. He sido unos primeros meses fantásticos con todo el mundo en Enstone, con algunos test TPC con el coche 2023 y mucho tiempo en el simulador, así que está claro que me siento preparado”, concluyó el piloto argentino de F1 en la previa del GP de Emilia Romagna.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Franco Colapinto
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


