#Deportes: Cinco conclusiones rápidas del GP de China 2025 de F1 #F1

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Esto es lo que pensamos tras la segunda carrera de la temporada…

Piastri se perfila como el principal aspirante de Norris al título

A pesar de los problemas iniciales en Shanghai, McLaren ha confirmado en la carrera principal la condición que tenían desde principios de temporada, ser favoritos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Lando Norris. El piloto británico tuvo un fin de semana de altibajos y claramente no sacó el máximo provecho. La sprint fue especialmente mala para Norris, que se complicó la vida con un error en la primera vuelta.

Oscar Piastri fue el claro favorito de McLaren en China, y con el segundo puesto del sábado y la victoria del domingo, el australiano se ha colocado en una posición que le permite ser el principal rival de Norris por el título este año, ya que cada vez parece más improbable que otros equipos puedan alcanzar a McLaren.

Piastri recortó su desventaja de 23 puntos a sólo 10 en China, y con una actuación dominante este domingo, parece un piloto listo para luchar por el título en 2025.

– Oleg Karpov

Verstappen tiene razón: Red Bull es el cuarto equipo de la F1, pero él lo compensa

Max Verstappen fue muy claro cuando atendió a los medios holandeses tras la clasificación en el paddock de Shanghai. ¿Los principales titulares de su sesión? Red Bull es el cuarto equipo de la F1 y Liam Lawson sería más rápido en el coche de Racing Bulls.

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Verstappen añadió que un podio este domingo no sería realista, y se demostró que tenía razón. Tanto en la sprint como en la carrera principal, Red Bull sufrió mucho con los neumáticos medios. Con los neumáticos duros en el RB21, el ritmo fue mucho mejor, pero aún así no fue del agrado del holandés.

Verstappen cree que la imagen real es peor de lo que parece, y eso que el campeón del mundo exprime cada milisegundo del Red Bull. Basta echar un vistazo al segundo coche para darse cuenta de lo preocupante de la situación actual, sobre todo si Red Bull quiere acabar 2025 con al menos un título….

– Ronald Vording

No sabemos mucho de Ferrari

Aunque Lewis Hamilton consiguió el primer puesto en la clasificación y una victoria relativamente fácil en la sprint, Frederic Vasseur confesó el sábado a Canal+ que “ya no entiende mucho de carreras”, ya que sus pilotos sólo consiguieron el quinto y el sexto puesto en la clasificación.

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Ferrari

Después del domingo, es difícil de entender: Charles Leclerc, que había estado sufriendo todo el fin de semana, y casi hace que la carrera terminar para ambos SF-25 cuando se tocó con su compañero de equipo en la primera curva y rompió gran parte de su alerón delantero.

Así que pensamos que su carrera iba en la dirección equivocada… Pero al final fue todo lo contrario: a pesar de una pérdida de “20 a 30 puntos” en eficiencia aerodinámica, Leclerc nunca se había visto tan cómodo y rápido, hasta el punto de que tuvo que intercambiar posiciones con Hamilton – de manera menos impresionante que el viernes – ¡para darle la oportunidad de alcanzar a George Russell! Y más tarde fue alcanzado por Verstappen….

En resumen, después de Melbourne, el rendimiento real de Ferrari (sin daños) sigue siendo un poco un misterio.

ADEMÁS, TRAS LA CARRERA:

– Fabien Gaillard

La zona media de la parrilla busca farolillo rojo; Haas respira aliviado

La primera carrera de Haas en la F1 2025, el GP de Australia, fue tan mala que el jefe Ayao Komatsu se sorprendió al descubrir que su coche no tenía nada roto. Tras clasificarse últimos allí, el equipo esperaba un problema sin solución que les dejara al fondo de la parrilla, pero en China ha vuelto a salir el sol para ellos.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Ocon rozó la Q3 el sábado y resistió en la zona de puntos en la carrera, 7º incluso por delante de un Mercedes y con Bearman décimo.

Por tanto, quizás lo más sensato sea esperar algunas carreras, y sobre todo diferentes tipos de circuitos, para establecer el orden de una zona media muy igualada y donde aún no está claro quién es el peor equipo. En China lo fue Sauber, que había salido de Australia como sexto clasificado. Se sigue buscando farollilo rojo…

– Jose Carlos de Celis

Alpine, ¿afectada por las reglas de flexibilidad más estrictas de la FIA?

Alpine había mostrado un buen ritmo tanto en los test de Bahrein como en Melbourne, pero China fue una historia diferente para la escudería de Enstone, ya que ni Pierre Gasly ni Jack Doohan fueron capaces de pasar de la SQ1 y la Q1 en las sesiones de clasificación para el Gran Premio de China.

Aunque la carrera pareció mejor con Gasly 11º, ¿qué ha cambiado en una semana? El cambio más estricto de la regla de flexibilidad del alerón trasero de la FIA, quizás. El director de carreras de Alpine, Dave Greenwood, confirmó que el equipo tuvo que hacer algunos cambios de última hora para asegurarse de que cumplían con la reducción de la flexibilidad del alerón trasero.

Cuando se le preguntó el sábado si el cambio de reglamento era la razón de la caída del ritmo de Alpine en una pista que cuenta con una de las rectas más largas del calendario, Doohan se mostró despreocupado: “Afortunadamente soy el piloto, no el ingeniero”. Probablemente tenga razón, ya que parece que el equipo tendrá que trabajar entre bastidores para Suzuka…

– Federico Faturos

Fotos del GP de China – Carrera

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Motorsport.com Staff

Fórmula 1

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