
Faltan algo menos de diez meses para que Audi debute como equipo oficial en la Fórmula 1. Mientras tanto, en segundo plano se trabaja intensamente para que la entrada sea todo un éxito. Para dirigir correctamente ese proceso, Audi ha reestructurado el organigrama del equipo. En esta nueva estructura, Mattia Binotto ha recibido un nuevo rol. El exjefe de equipo de Ferrari ya no es el director técnico ni el director de operaciones, cargos que ha dejado.
Ahora, Binotto es responsable del desarrollo general del coche de Fórmula 1 de Audi para 2026. Su misión será optimizar la integración entre el chasis y la unidad de potencia. Según el fabricante alemán, Binotto debe lograrlo afinando los procesos existentes, de forma que la evolución tecnológica y la coordinación entre departamentos sea más eficiente. Hasta ahora, el chasis y el motor estaban supervisados por distintos responsables, pero ahora todo recae sobre Binotto.

No será una tarea fácil, ya que Sauber tiene sedes en Hinwil (Suiza) y Neuburg an der Donau (Alemania), y actualmente se está construyendo un centro de desarrollo en Inglaterra. Binotto deberá asegurar que todos estos centros trabajen de forma conjunta y eficaz.
El recién nombrado jefe de equipo, Jonathan Wheatley, se encargará exclusivamente de las operaciones en pista. Wheatley y Binotto deberán liderar juntos la transformación de Sauber en el equipo oficial de Audi.
El proyecto de F1 está bajo la responsabilidad de Audi Formula Racing GmbH, que también ha sufrido otros cambios. El CEO Adam Baker dejará su cargo, y su puesto desaparecerá. El experimentado ingeniero Christian Foyer será el nuevo responsable de operaciones y se centrará en el desarrollo del sistema híbrido. Stefan Dreyer será el nuevo director técnico y también actuará como portavoz del equipo.
En este artículo
Gijs Leuvenink
Fórmula 1
Mattia Binotto
Sauber F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


