El equipo Aston Martin presentó su coche para la temporada 2025 de Fórmula 1, el AMR25, y con él, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll tratarán de devolver esos meses dorados en donde las carreras se contaban por podios en la escudería de Silverstone. El monoplaza cuenta con infinidad de cambios en todas sus áreas, y como aseguraron desde el conjunto, el objetivo es hacer que sea más “benigno” en la conducción.
Eso daría la confianza necesaria a sus pilotos, quienes sufrieron a lo largo de toda la pasada campaña, pero esa tendencia parece que cambiará. Al menos, tienen en mente que irá mejor, como aseguró el dos veces campeón del mundo, que está en su año 22 en la máxima categoría del automovilismo, y a sus 43 años, espera seguir al nivel más alto con las herramientas que le den los británicos.
“Aprendimos mucho en 2024, y el equipo lo ha estado utilizando como fuerza motriz de cara a esta temporada con el AMR25”, señaló Fernando Alonso después de que se mostrara su nuevo coche. “La competición va a estar muy reñida este año, el último de la normativa actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el AMRTC [Aston Martin Racing Technology Centre] para asegurarse de que estamos preparados. Estoy emocionado por volver a la pista, estoy listo para ayudar a esta escudería a hacerse más fuerte y continuar este viaje con Aston Martin Aramco”.

En cuanto a su compañero, el canadiense también cree que los incesantes trabajos en la sede de Silverstone ayudarán al equipo a volver a la pelea por cosas importantes en la temporada que empezará en apenas unas semanas: “Todo el mundo en el AMRTC ha trabajado mucho durante el invierno para mejorar de cara a 2025”.
“Como equipo, todos queremos rendir bien y seguiremos aprendiendo a lo largo del año. Lo que estamos construyendo aquí es un proyecto apasionante con grandes herramientas y gente con talento, y 2025 es un año clave para que progresemos”, dijo. “Estoy deseando que empiece la temporada y volver a ponerme a los mandos del coche, empezando por los entrenamientos de pretemporada en Bahrein.”
En la escudería no solo cuentan con la ayuda de su dupla titular, sino que también fueron capaces de atraer a una gran cantidad de nuevos socios, para alcanzar un total de 32 en su cartera. Entre los que más llaman la atención están Ma’aden, que se incorpora como novedad y modifica la decoración del airbox para añadir toques claros en una decoración totalmente verde al ser uno de los patrocinios principales.
Además, todos los miembros del equipo vestirán con prendas de Puma después de lograr un contrato con la firma de moda deportiva, incluidos Fernando Alonso y Lance Stroll, que probarán el AMR25 por primera vez en el circuito de Sakhir en la jornada del 24 de febrero de 2025, solo dos días antes del inicio de las pruebas invernales en la misma ubicación.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
EE.UU. revoca visados a ciudadanos de este país por motivos de seguridad nacional
Milton Ray designado coordinador de comisión para estudiar normativa migratoria
Arrestan haitiano que aterrorizaba Samaná – #DeInteres #FVDigital
#Mundo:”No voy a dejar que me eliminen fácilmente”
Hombre ultimado en Boca Férrea vinculado
En este artículo
Mario Galán
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lance Stroll
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.