Los aplausos fueron la primera pista. Reverberaban como si la clasificación al sprint del Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 se estuviera celebrando dentro de un pabellón en donde la grada principal del circuito de Shanghai veía la primera vez de Lewis Hamilton en la primera posición vestido del rojo de Ferrari.
A esas alturas, todavía quedaba Max Verstappen por terminar, mientras Motorsport.com seguía espiando a través de la valla de seguridad de la pista mientras el sol empezaba a ponerse detrás de la larga tercera curva, el final de una de las dos secciones en forma de ‘caracol’ del trazado, apodado así por los organizadores del evento.
El piloto neerlandés terminó a solo unas milésimas del 1:30.849 del británico, en gran parte gracias a que fue el único de los pilotos de cabeza que evitó sobrecalentar sus neumáticos traseros en la larga curva que da paso a la enorme recta trasera, y también recibió los aplausos de los espectadores por su actuación en la que pudo salir victorioso.
Sin embargo, por mucho de lo que Motorsport.com observó durante los tres cuartos de hora de la sesión de la clasificación al sprint, fue el monoplaza del Cavallino Rampante el que destacó sobre el resto en términos de manejo, y no en el buen sentido. Muchas otras cosas llamaron la atención, cómo Yuki Tsunoda e Isack Hadjar se acercaban repetidamente a los bordillos del vértice de segunda curva, lo que desestabilizaba al VCARB02 en las vueltas rápidas, o Fernando Alonso haciendo algo similar en la tercera curva.
Para el piloto español, eso parecía tener un efecto en cadena para su posterior entrega de potencia, ya que su motor Mercedes burbujeaba de forma única del resto mientras el AMR25 oscilaba significativamente a través de la fase inicial de la larga curva hacia la izquierda. Aquí, Liam Lawson y su compañero estaban tomando trazadas más anchas, similares en la SQ1, donde el neozelandés acabó eliminado, pero necesitaba repetidos giros de volante en la dirección para mantener el morro en movimiento, mientras que el neerlandés era suave y mantenía la velocidad durante toda la vuelta.
La diferencia era de medio segundo en el primer sector en sus respectivos intentos más rápidos de la sesión del viernes por la tarde, lo que sugería que el novato perdía impulso hasta la horquilla de la sexta curva como resultado de ello, pero con la salvedad de que nunca llegó a usar los blandos en la SQ3.
Los pilotos de McLaren parecían los más fuertes en el circuito de Shanghai, aunque como todavía estaban calentando sus gomas, Lando Norris estaba sufriendo de manera regular con el eje delantero en la corta segunda curva, que desemboca rápidamente tercera, en comparación con su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Después de todo, son las últimas curvas las que condenaron al inglés el viernes, ya que estaba mejorando rápidamente antes de su bloqueo en última horquilla, lo que le dejó en sexta posición para la primera carrera del fin de semana. Sin embargo, en sus dos intentos en la SQ3, los pilotos de papaya no tuvieron problemas para hacer girar la parte delantera y, a diferencia de los Mercedes, tampoco tuvieron contratiempos de tracción al principio de la tercera curva.

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