#Deportes: “Así es el mundo en el que vivimos” #F1

0
236



Max Verstappen fue castigado con dos días de servicio público en 2024 tras haber dicho “jodido coche” antes del GP de Singapur. Ese mismo sábado, en respuesta, se limitó a dar solo respuestas simples en la rueda de prensa de la FIA a la que los pilotos están obligados a asistir, y desde entonces su tono ante los medios ha cambiado mucho.

Lo volvimos a ver en el GP de Arabia Saudí, cuando nada más acabar la carrera David Coulthard le preguntó por su duelo en la primera curva con Oscar Piastri y el tetracampeón respondió: “Sí. Seré breve. Solo quiero agradecer enormemente a la afición de Yeda. Ha sido un fin de semana fantástico. Me encanta la pista y, sí, el resto es lo que es. Tengo muchas ganas de ir a Miami. Nos vemos allí”.

Luego, en sala de prensa, el presentador de la conferencia le preguntó por ese incidente con Piastri, y se mordió la lengua: “Pasó la salida, la curva 1 y de repente era la vuelta 50. Todo fue rapidísimo. El problema es que no puedo opinar al respecto porque también podrían penalizarme, así que mejor no hablar del tema”.

Cuando el presentador quiso hablar de la batalla por posición en sí, y no de la sanción, insistió en que “pasó muy rápido”, y ante la pregunta de si Red Bull Racing y él habían hablado de devolver posición y así evitar el castigo de cinco segundos que le impusieron, dijo: “Creo que es mejor no hablar de ello. Cualquier cosa que diga o intente decir podría meterme en problemas”.

Mira cómo fue:

Los periodistas quisieron saber más, y le preguntaron si ha perdido felicidad en la Fórmula 1, si sus respuestas simples y cortantes se deben a que ya no se divierte tanto. “No. Tiene que ver con las redes sociales en general y con cómo es el mundo”, explicó. “Prefiero no hablar mucho porque a veces tus palabras pueden ser tergiversadas o la gente las interpreta de otra manera. Sinceramente, es mejor no decir demasiado. Eso es lo que intento hacer”.

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre si le frustra ya no poder decir lo que piensa y que otros hablen por él, repitió: “Como dije antes, así es el mundo en el que vivimos. No puedes compartir tu opinión porque, al parecer, no se valora, o la gente no puede aceptar la verdad completa. Sinceramente, es mejor no decir demasiado. También me ahorra tiempo porque ya tenemos mucho que hacer. La verdad es que así es como se está volviendo todo. Todos somos súper sensibles a todo. Y con lo que tenemos actualmente, de todas formas no podemos ser críticos. Así que mejor para mí hablar menos”.

La FIA inició una campaña para prohibir a los pilotos utilizar palabras malsonantes, y una sanción en el WRC llevó a la ley del silencio de los pilotos del mundial de rallies como respuesta a Ben Sulayem.

Pero Verstappen tiene claro que no solo se persiguen las palabras malsonantes, y remató: “Sé que no puedo decir palabrotas aquí, pero al mismo tiempo, tampoco puedes criticar de ninguna forma que pueda ser perjudicial o peligrosa… La lista es larga, ¿sabes? Así que por eso es mejor no hablar de ello; te puedes meter en problemas, y no creo que nadie quiera eso”.

Te podría interesar:
Relacionado:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link