
Andrea Kimi Antonelli ha sido una de las últimas incorporaciones al grupo de WhatsApp de los pilotos de Fórmula 1, pero desde luego no es el más activo. El nuevo piloto de Mercedes, que logró liderar su primera sesión clasificatoria (al sprint) en Miami, dijo que de momento está en un segundo plano.
“Soy el menos activo, en realidad”, dijo a Motorsport.com. “Como soy nuevo, de momento sólo escucho y miro, pero aún no interactúo mucho”. El joven piloto de 18 años también reveló quién es el más activo: “George y Carlos, sin duda. Son como los jefes, porque están a cargo [de la GPDA] y también son los administradores. Así que ellos dos son sin duda los más activos”, afirma.

El nuevo documental de Antonelli, realizado por WhatsApp en colaboración con Netflix, se estrena el próximo lunes. Aunque Netflix ya es la casa de Drive to Survive y otros contenidos de automovilismo, Antonelli es el único piloto de la parrilla con su propio documental independiente en la plataforma.
“Me siento muy privilegiado”, afirma. “También es muy guay darse a conocer más en todo el mundo. Espero que le guste a mucha gente. Estoy muy contento de cómo ha salido todo, así que ya estoy deseando verlo en Netflix”.
El documental de 45 minutos – titulado The Seat – revelará las conversaciones privadas que llevaron a Toto Wolff a tomar la decisión de ascender a Antonelli tras la salida de Lewis Hamilton del equipo, convirtiéndole en el tercer novato más joven de la historia de la F1.
“Trabajar con el equipo de WhatsApp fue una experiencia realmente buena. También pude ver un poco más de ese mundo, porque he visto muchas películas, pero no sabía todo el trabajo que había detrás [de las cámaras]”, dijo sobre el proceso de rodaje.
“La cantidad de gente que estaba allí trabajando era increíble. Fue una experiencia genial”, añadió.
El equipo empezó a filmar el documental durante la primera prueba de Antonelli con el equipo, pero no se lo contaron hasta más avanzado el año. “Más o menos tenía una idea, pero no estaba del todo seguro”, recuerda. La película también incluirá mensajes privados y conversaciones telefónicas, pero sólo las relacionadas con el trabajo. “Si hubiera mostrado el chat de grupo de mis amigos… habría sido un problema posiblemente”, dijo riéndose.
En este artículo
Emily Selleck
Fórmula 1
Cultura
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


