#Deportes: Antonelli lidera la primera mañana; Alonso, el más inactivo #F1

0
318



Arrancó por fin el curso 2025, con la primera sesión de los test de pretemporada de Bahrein, y el circuito Internacional de Sakhir ha acogido las cuatro primeras horas de rodaje. Al final de la primera mañana, Andrea Kimi Antonelli lideraba la tabla, gracias a un tiempo de 1:31.428 con neumáticos medios, los C3 de Pirelli para esta temporada.

Casi más importante que los tiempos fueron la cantidad de vueltas que cada piloto logró acumular, y en ese sentido Fernando Alonso fue el menos afortunado. El español lideró la tabla durante varios momentos del inicio de la jornada, pero tuvo que pasar dos largos ratos en boxes mientras su equipo trabajaba en el coche. El Aston Martin nuevo pareció haber logrado el objetivo, que era ser más estable, pero hubo algún problema en el habitáculo, se sospecha que en la zona de los pedales, que dejó al asturiano más de una hora en el garaje. Finalmente cerró la mañana con el 7º tiempo y 46 vueltas, 20 o 30 menos que otros pilotos, pero con récord del segundo sector, en la zona más revirada de la pista. Por la tarde dejará su monoplaza a Lance Stroll.

Además del más rápido, Antonelli fue uno de los pilotos con más vueltas, llegando a las 78, como Yuki Tsunoda, cuarto con el Racing Bulls. También superó las 70 Oliver Bearman, décimo (último) con el Haas F1 Team tras no hacer vueltas rápidas, solo simulaciones de carrera. Segundo detrás de Antonelli estuvo un Liam Lawson que se llevó un gran susto en forma de aparatoso trompo con el Red Bull, y tercero fue Alexander Albon, que por la tarde cederá su lugar a Carlos Sainz.

Con un Ferrari que pareció algo nervioso, Lewis Hamilton terminó siendo el quinto más rápido con justo 70 vueltas, con Jack Doohan sexto. Detrás de Alonso en la tabla y delante solo del Sauber y del Haas estuvo Oscar Piastri, después de que McLaren F1, equipo campeón de 2024, siguiera un extraño programa de muchas vueltas únicas especialmente en la primera mitad de la mañana y luego no buscar destacar en los tiempos, acabando sin embargo con más de 60 vueltas.

Guarda este link, aquí te lo contamos:

La distancia de carrera del GP de Bahrein de F1 es a 57 vueltas, y todos menos Aston Martin lograron alcanzar esa cifra, por lo que parece que los monoplazas de 2025 han nacido sin grandes problemas. La sesión se reanuda a las 15:00h locales (13:00h de España) con Max Verstappen, Lando Norris o Carlos Sainz, entre otros, en pista tras cambiar todos los equipos sus alineaciones (consúltalas aquí).

Resultados de los test de F1 2025 en Bahrein – Sesión matinal – Día 1

Pos PilotO EQUIPO Vueltas TIEMPO
1 K. Antonelli Mercedes 78 1’31″428
2 L. Lawson Red Bull 58 1’31″560
3 A. Albon Williams 63 1’31″573
4 Y. Tsunoda Racing Bulls 78 1’31″610
5 L. Hamilton Ferrari 60 1’31″834
6 J. Doohan Alpine 68 1’31″841
7 F. Alonso Aston Martin 46 1’31″874
8 O. Piastri McLaren 66 1’32″084
9 Hülkenberg Stake Sauber 55 1’32″169
10 O. Bearman Haas 72 1’35″522

Fotos de la primera mañana de los test de F1 2025 en Bahrein

Resumen de la primera mañana de los test de F1 2025 en Bahrein

Antonelli fue el primer piloto en salir a pista nada más encenderse el semáforo verde a las 10:00h de la mañana locales (08:00h de España), seguido precisamente por Alonso y otra fila de coches, ansiosos por hacer las primeras vueltas de la pretemporada. Los primeros giros fueron con mucha parafina y parrillas aerodinámicas en los nuevos coches, con los que los equipos pretendían recopilar información.

Liam Lawson con el Red Bull que luego usará Max Verstappen y Jack Doohan como debutante de Alpine se alternaron en el liderato en la primera media hora, antes de que Alonso diera un paso al frente. A Alonso le superó luego un Alexander Albon que había sido el último en salir a pista, y luego Lewis Hamilton lideró por primera vez con Ferrari.

Liam Lawson relevó al inglés como líder, y después de un trabajo en boxes en el que se involucró incluso Mike Krack (nuevo jefe de pista de Aston Martin tras dejar de ser director), Alonso de nuevo apareció en lo alto de la tabla cumplida la primera hora y media. Con gomas medias, Lawson volvió a la carga, mientras Alonso volvía al box y el equipo empezaba a trabajar en su cockpit.

Después de pasar las primeras horas con un curioso programa de hacer tandas de solo una vuelta (los clásicos in/out), McLaren F1 al fin empezó a acumular más giros seguidos, después de ponerse Alexander Albon primero con el Williams. Sin embargo, el equipo campeón, con Oscar Piastri al volante antes de cederlo a Lando Norris por la tarde, nunca apareció entre las primeras plazas.

Mientras Antonelli hacía una interesante tanda larga con el neumático C3, Alonso volvía a pista cuando aún quedaba una hora y cuarto para la pausa, subiendo su cuenta por fin por encima de las 30 vueltas. 

Cuando entrábamos en la última hora, Liam Lawson se llevó el primer gran susto del curso 2025, con un vistoso trompo al dar gas y pisar el piano interior de la curva 2. Logró salvar el accidente, pero destrozó esas gomas, y las cámaras, con cierta mala idea, enfocaron rápidamente a Helmut Marko en el box. 

 

Después de su tanda larga, Antonelli atacó el crono, y bajó a 1:31.28 para marcar un mejor tiempo que ya nadie, en los 50 minutos que restaban, pudo superar, mientras los equipos seguían haciendo simulaciones de carrera.

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Alex Albon

Te podría interesar:

Jack Doohan

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link