#Deportes: Alonso y Bortoleto convierten el susto en Yeda F1 en un show de bromas en Miami #F1

0
244



“No hay cena para ti”, “te quedas sin vuelo”… pero todo entre risas. Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso protagonizaron uno de los momentos más tensos —y a la vez más divertidos— del último GP de Arabia Saudí. El brasileño, uno de los rookies del año y pupilo del asturiano en A14 Management, estuvo a punto de mandarlo contra el muro en plena recta de meta. Pero lejos de quedar mal, el incidente ha reforzado su relación… a base de bromas.

Todo ocurrió en Yeda, cuando Bortoleto intentaba defenderse del Racing Bulls de Liam Lawson. En el último momento, el Sauber número 5 se lanzó hacia la derecha justo cuando Alonso aparecía a toda velocidad. El veterano piloto tuvo que esquivarlo por centímetros.

Por radio, el susto fue evidente: “Whoaaa, se ha movido en frenada… Whoaaa ha estado cerca… whoa, muy cerca”, soltó Alonso, visiblemente tenso. Pero tras la carrera, lejos de cargar contra su pupilo, optó por la comprensión. “Seguramente no me había visto”, zanjó. Y en tono irónico, empezó la broma que arrastrarían hasta Miami: “Nada de cena para ti. Esta vez no vuelas conmigo”.

También puedes leer:

Dos semanas después, en el media day del GP de Miami, Bortoleto siguió con el juego. “¿Volaste con Fernando de vuelta?”, le preguntaron. “Estaba de broma. Me decía todo el rato: ‘No hay cena para ti’, ‘esta vez no vienes’. Pero todo bien. Entendió que no lo vi y al final no chocamos. Fue un momento de susto, pero no pasó nada”, explicó el rookie.

“¿Ha visto el vídeo con el audio de radio?”, siguió la prensa y Bortoleto respondió comprensivo por el susto de Fernando: “Sí, sí… Se nota que se asustó. Pero como cualquier piloto, si alguien te cierra la puerta de golpe, te llevas el susto”.

Y la prensa no dejó escapar la oportunidad para seguir con el vacile. “¿Le seguirás llevando en coche a las siguientes carreras?”. “Bueno, a ver si ahora me deja…Dependerá de si le doy rebufo en clasificación”, respondía.

Alonso ensalza el talento de su pupilo

Pese a que Sauber atraviesa una de sus peores temporadas —actualmente, el peor coche de la parrilla—, Alonso no duda del talento de su protegido.

“Está haciendo un trabajo perfecto, aunque no salga en los grandes titulares. Tiene mucha conciencia en carrera gracias a su paso por F3 y F2. Lo que necesita es asentarse. Para los rookies, lo más duro no es pilotar: es lidiar con todo lo de fuera. Ingenieros, medios, patrocinadores, viajes…”.

En su primer año en F1, Bortoleto ya ha superado en clasificación varias veces a Nico Hülkenberg, todo un veterano, y se ha mostrado sólido los domingos. El ritmo está ahí. La confianza, también. Y si encima el jefe le sigue gastando bromas… es que algo bueno está haciendo.

También puedes leer:

En este artículo

Te podría interesar:

Pol Hermoso

Fórmula 1

Fernando Alonso

Gabriel Bortoleto

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link