El piloto italiano recuperó su cuarta posición en el Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1 después de que Mercedes consiguiera apelar con éxito una sanción de cinco segundos por un pregunto unsafe release. Andrea Kimi Antonelli estaba quinto después de ese castigo, pero las imágenes repetidas hicieron los comisarios revirtieran la situación.
Su fin de semana terminó con un buen sabor de boca después de cometer un error en la clasificación y haber hecho un trompo en la carrera, pero los aspectos positivos vencieron con creces a los negativos, como aseguró el director de la escudería, Toto Wolff, a Sky Sports F1: “Algunos pilotos muy buenos hicieron trompos o chocaron contra el muro, era más fácil no terminar que terminar. Mantuvo la calma y fue impresionante, demuestra que tiene un buen futuro mientras la trayectoria siga como hasta ahora”.
El error del debutante le dejó muy atrás en la parrilla de salida, y aunque tan solo piso de forma leve un piano, eso causó fuertes daños en el suelo de su W16, por lo que era todo un reto adelantar. Andrea Kimi Antonelli se enfrentaba a su segunda vez al volante de un monoplaza de la máxima categoría bajo la lluvia, pero era la primera vez con uno de la generación actual.
La curva de aprendizaje se hizo aún más pronunciada por el despliegue del Safety Car por el accidente de Jack Doohan, porque el ritmo más lento significaba que la temperatura de los neumáticos caía en picado: “Fue muy difícil al principio. Detrás del coche de seguridad, los neumáticos se enfriaban muchísimo, no había agarre y, además, con todas esas líneas blancas, es muy difícil porque, en cuanto las pasas, incluso en curvas de alta velocidad, pierdes el agarre de repente”.

Tras adelantar a Nico Hulkenberg, hizo un trompo y tuvo que volver a repetir la maniobra: “Tuve suerte de hacer un trompo en un lugar seguro. Después de cometer el error, mi confianza se resintió un poco, el equipo lo hizo muy bien para calmarme, devolverme el ritmo, e hizo todas las llamadas correctas.”
Andrea Kimi Antonelli fue escalando posiciones a medida que otros pilotos tenían accidentes o tomaban decisiones estratégicas equivocadas en medio de las cambiantes condiciones, antes de que el debutante se impusiera a Alex Albon en la pelea por el cuarto lugar en una batalla al sprint a seis giros para el final hasta la bandera a cuadros.
Con el final casi a la vista, el equipo recibió una notificación de que su piloto recibiría un castigo de cinco segundos por un unsafe release, aunque no le transmitieron el mensaje, sino que le dijeron que presionara para abrir hueco: “Solo puedes sacudir la cabeza. Apareció como un incidente, nadie lo vio, no se reprodujo en la señal de televisión, y luego, 90 segundos más tarde hubo una penalización”.
Cuando se aplicó el castigo al italiano, cayó de la cuarta a la quinta plaza, de nuevo por detrás de Alex Albon, pero el conjunto alemán presentó una petición de “derecho de revisión” ante los comisarios. El requisito fundamental que debe cumplirse en esas circunstancias es la presencia de nuevas pruebas “significativas y relevantes” de las que no disponía la parte que solicita la revisión en el momento de la decisión en cuestión.
Además de las imágenes, los comisarios también revisaron lo que se veía desde el helicóptero y llegaron a la conclusión de que el italiano no cruzó la línea del carril de boxes inmediatamente y miró por el retrovisor antes de hacerlo. La grabación del coche mostró que no hubo riesgo para los mecánicos que se encontraban por delante en el pitlane, y como se trataba de nuevos elementos, la FIA dio marcha atrás con su sanción.
“He aprendido muchas cosas”, concluyó el italiano. “Ayer fue decepcionante, y quizá podría haber sido una carrera diferente, pero nunca se sabe. Fue bueno experimentar lo que ocurre en la parte trasera, pero ya no queremos salir tan atrás, ha sido complicado, y especialmente con el neumático de seco daba bastante miedo, pero estoy muy contento de cómo ha ido”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hospital Ney Arias Lora exonera más de RD$43 millones a pacientes en siete meses
#Salud: ¿Qué significa despertar entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada?
#Salud: Un pasajero borracho y sin camiseta destroza el aeropuerto de Dublín tras perder un vuelo
Zelenski descarta que EE.UU. pueda hacerse con la propiedad de la central de Zaporiyia como lo sugirió Trump #FVDigital
Video de Elly y Pamela Infante
En este artículo
Stuart Codling
Fórmula 1
Toto Wolff
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.