Continúa el complicado inicio de temporada 2025 de F1 para Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a boxes y detener su coche con problemas de fiabilidad en el Aston Martin.
Alonso se hablía clasificado 13º el sábado, y ganó una posición con los problemas de Nico Hulkenberg, que salía delante y cayó al fondo de la parrilla. Sin embargo, en la vuelta 4 el asturiano tuvo que reducir el ritmo y dejar pasar a sus rivales, con un monoplaza en problemas. “No puedo frenar. No tengo frenos, no tengo frenos”, explicó por radio.
“Estábamos solucionando un problema con las temperaturas de los frenos traseros del coche de Fernando, por lo que tuvimos que hacer una parada de precaución y retirar el coche”, detallaron desde el equipo.
Después de dos rondas, el panorama no es muy esperanzador para Aston Martin, al menos en el lado del español, que el sábado tras la clasificación reveló que siguen haciendo las pruebas que no tuvieron tiempo de hacer en la pretemporada.
Lo doloroso del KO en China es que Alonso esperaba acumular kilometraje para comprobar si los cambios que el equipo había hecho entre la carrera sprint y la clasificación principal funcionaban.
Con esto, el bicampeón asturiano suma su segundo 0 en dos carreras (tres, contando la sprint) y aún no ha estrenado su casillero de puntos, ya que aunque fue décimo en la carrera corta del sábado, en el formato sprint solo puntúan los ocho primeros clasificados.
Por tanto, disputados los dos primeros grandes premios del curso, Aston suma solo los ocho puntos que logró Lance Stroll con su sexto puesto en el GP de Australia.
Este es el abandono número 79 para Fernando Alonso en F1, en 403 carreras. Es su quinto KO con Aston Martin tras poco más de dos años con la escudería británica, el tercero por fiabilidad. El anterior, en el GP de México 2024 en el que celebraba sus GP 400 en F1 (su carrera número 397), también fue por problemas de frenos en el coche.
Después de la carrera sprint, Alonso ya había admitido ciertos problemas de motor durante las primeras de esas 19 vueltas con el AMR25, un problema que sin embargo no está relacionado con lo que le ha obligado a bajarse del coche este domingo cuando ni siquiera se habían completado cuatro.
Mami Kim y Mariachi Budda anuncian la pérdida de su bebé – #DeInteres #FVDigital
#Salud: Las mujeres con esta enfermedad ginecológica tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario
‘Un simple empleo dura hasta seis meses para que el MAP lo apruebe’ – #DeInteres #FVDigital
¡Tapada con sombrillas! Así fue la entrada de Karen Yaport a los premios Soberano
Madre de Joshua rompió el silencio
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.