Pamela Jo Bondi, fiscal general, dio a conocer que el Departamento de Justicia exigirá la pena de muerte para Luigi Nicholas Mangione, presunto asesino de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
La mañana del 4 de diciembre del año pasado, Thompson fue ejecutado de un disparo frente a la entrada de un hotel en Midtown Manhattan, Nueva York.
De acuerdo con una investigación realizada por la policía, un sujeto enmascarado fue quien le quitó la vida al experto inversionista.
Cinco días después, en Altoona, Pensilvania, Mangione fue arrestado como presunto responsable del fallecimiento de Brian Thompson.
Las autoridades dieron a conocer que en su domicilio se le encontró una pistola de nueve milímetros y un silenciador, así como vestimenta que coincidía con la usada por el tirador, esto de acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad montadas cerca de lugar donde fue cometido el asesinato.
Asimismo, también se descubrió un cuaderno que describía la intención de “golpear” al director ejecutivo de una compañía de seguros.
A partir de su arresto, el hombre de Maryland permanece arrestado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
En caso de que el sujeto de 26 años sea declarado culpable del delito imputado en su contra, la abogada de Tampa le ordenará a Matthew Podolsky, fiscal federal interino para el Distrito Sur de Nueva York, solicitar formalmente su ejecución, pues está prohibido quitarle la vida a un delincuente en dicho estado.
“Después de una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso mientras llevamos a cabo la agenda del presidente Trump para detener el crimen violento y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro.
#Salud: Una mujer da a luz en el ataúd 10 días después de morir: ¿Qué sucedió?
Retienen madre del niño desaparecido en Manabao; ponen en custodia la niña que lo acompañaba
El Dotol Nastra niño Manabao
Arrestan a la madre de Roldany Calderón (video) – #DeInteres #FVDigital
Padres de Roldany a las autoridades
Las acciones de Mangione implicaron una planificación y premeditación sustanciales y, debido a que el asesinato tuvo lugar en público con transeúntes cerca, puede haber representado un grave riesgo de muerte para otras personas”, indicó Bondi.
Al respecto, Karen Friedman Agnifilo, abogada del presunto asesino, describe a su representado como extremadamente pacifico.
“El Sr. Mangione se ha mostrado siempre cooperativo, pacífico y preocupado por los demás. Esto es todo lo contrario de alguien que busca aterrorizar a alguien o desea causarle daño o violencia a alguien”, subrayó.
Sigue leyendo:
• Luigi Mangione escribía sobre sus problemas de salud y falta de sueño en Reddit
• Policía de Altoona señala amenazas después de arrestar a Luigi Mangione
• El lujoso pasado académico de Luigi Mangione
