Denuncian aumento de vendedores ambulantes en Queens

0
381


Comunidades como Corona, Jackson Heights y Elmhurst en Queens han visto un aumento desproporcional de venta informal en sus calles.

“Aquí hay casetas que arman en esta parte y no dejan, no dejan transitar a veces. En la Johnson Bulevar lo mismo y no hay cómo caminar a veces”, dijo Cristian Cabrera, un vecino.

-¿Eso es todos los días o cuándo?

“Eso, los viernes, sábado y domingo. Yo vivo aquí”.

-¿Más que todo el fin de semana?

“Los fines de semana más, en las tardes”.

Habitantes del sector confirman la situación que también fue expuesta por Ramsés Frías, un residente local republicano y candidato a la asamblea del distrito 39, quien compartió en sus redes sociales un video en donde se observan cuadras enteras de venta, presuntamente ilegal, en las calles del condado.

Frías dice que muchos de estos vendedores toman artículos de ropa, electrodomésticos usados, o juguetes para niños que provienen de donaciones y que luego los comercializan en las calles sin licencia y sin ningún tipo de repercusión.

 

 

 

“Ah no, por ahí no se puede ni caminar. Cuando uno viene de allá, porque es mucho, muchas cosas usadas, viejas, mucha gente siempre aglomerada en las esquinas”, agregó Barbara Luna, otra vecina.

Adicionalmente, Frías habla de personas ofreciendo trabajo sexual a las afueras de negocios locales. Intentamos comunicarnos con él, pero hasta el cierre de este reporte no había respondido.

Por su parte, el alcalde Adams atribuye el aumento de la prostitución en el barrio a la afluencia de mujeres migrantes que no han podido encontrar trabajo en la Gran Manzana.

Te podría interesar:

Dice el alcalde que este conjunto de actividades “ilegales” que se observan en el condado de Queens son “un ejemplo” de cómo la actual situación migratoria del país está paralizando a la ciudad. Residentes expresaron una opinión similar.

“Bueno, que la gente viene aquí, si no tiene como trabajar en una compañía, tiene que rebuscarse, vendiendo en la calle”, dio Darío Meneses.

Vendedores que llevan años trabajando en estas calles desean también obtener sus licencias.

 

 

Tunjarvenis.

 

“Yo que tengo diez años trabajando acá, toda la vida han venido a buscar solución y no hay solución. ¿Porqué? Porque no hay trabajo y Nueva York está colapsado de tantos inmigrantes y de gente que viene a hacer las cosas bien acá y salir adelante por nuestras familias, entonces nosotros les deseamos que por favor las autoridades nos de licencia para poder trabajar”, dijo el vendedor Henry Tunjarvenis.

“La situación que esto se puso muy caliente porque mucha gente vino acá más antes era todo tranquilo. Yo aquí en este sitio ya llevo siete años. Quisiera rogar a la gobernadora o al alcalde que hagan algo por la gente. Nos quieren botar de aquí. Aquí lo tenía todo ordenado, con mesas, bien ordenado”, agregó Carlos Cruz, otro vendedor.

Y en enero de este año, el departamento de la policía cerró una de docena de burdeles en Corona, Queens que operaban desde salones de masajes camuflados.

video
play-sharp-fill

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link