Santo Domingo.- Durante los debates del Codessd, el candidato a senador por la provincia Santiago por la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, arremetió contra el gobierno de Luis Abinader al alegar que han tenido mal manejo de la crisis haitiana.
Martínez denunció las decisiones erráticas del gobierno ante la situación en la vecina nación, criticando la falta de una política coherente respecto a los campos de refugiados y la entrada de haitianos ilegales al país.
Además, señaló que el gobierno supuestamente intentó introducir la ley de trata que le daba a los nacionales haitianos una serie de beneficios.
Te podría interesar: Gobierno de Haití promete que no será obstáculo para el Consejo Presidencial de Transición
En cuanto a la salud, Martínez expresó su preocupación por la capacidad limitada del país para atender las necesidades de Haití: “El tema de la salud, ciertamente nos preocupa porque no tenemos la capacidad de poder atender a este país que tanto necesita”, manifestó.
Instó a la intervención de organismos internacionales y países vecinos como Canadá, Estados Unidos y Francia que se preocupen por la suerte de la vecina nación.
Martínez también acuso al gobierno dominicano de permitir que nacionales haitianos ingresen al país, convirtiéndolo en una serie de campo de refugiados.