Demócratas preocupados por el hielo equivocado, según críticas por cierre de escuelas en Washington

0
24

Los residentes del área de Washington DC están indignados, ya que casi 20 escuelas permanecen cerradas debido a calles obstruidas por la nieve, una semana después de que la tormenta invernal Fern azotara la región. La zona del DMV (Distrito de Columbia, Maryland, Virginia) fue afectada por la ventisca de la semana pasada, que cubrió Virginia de hielo y enterró a DC y Maryland bajo montañas de nieve, por primera vez desde enero del año pasado. Antes de eso, el extremo sur de la región del Atlántico Medio no había visto nieve en años, lo que dejó a los funcionarios locales luchando por limpiar las calles.

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, demócrata, llamó irónicamente a las montañas restantes de aguanieve “snowcrete” (nieve-hormigón) porque ha resultado muy difícil de remover. La ciudad está utilizando el campus cerrado del estadio RFK y el Anfiteatro Carter Theatre como vertederos, dijo Bowser en una publicación en X.

Dieciocho sistemas de escuelas públicas en el DMV y todas las escuelas chárter públicas de DC estaban cerradas o tenían horarios de inicio retrasados el lunes. “Sabemos que no tendremos condiciones perfectas en el corto plazo, pero muchas calles y aceras NO son transitables para los autobuses ni seguras para los estudiantes que caminan”, explicó en su sitio web Montgomery County Public Schools, que permaneció cerrado. “Los montones de nieve posteriores a la limpieza están creando un peligro de seguridad para nuestros autobuses, generando mala visibilidad y bloqueando el acceso a carriles de paso y de giro”.

La frustración incluso se ha extendido al Capitolio, donde el Congreso está en un punto muerto sobre un proyecto de ley de gastos por el financiamiento de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), con los demócratas negándose a votar en protesta por dos tiroteos fatales en Minneapolis.

Un asistente congresional republicano de alto nivel afirmó al New York Post que algunos demócratas están “furiosos en silencio” mientras Bowser continúa demorando la limpieza. “Los demócratas están preocupados por el hielo equivocado”, comentó el asistente del Partido Republicano, refiriéndose a los intentos del grupo por recortar el presupuesto de ICE.

Te podría interesar:

En una conferencia de prensa el lunes, Bowser dijo que los funcionarios de DC también están investigando hasta cuatro muertes relacionadas con las temperaturas gélidas.

La Gran Manzana no se ha librado mucho mejor. En la ciudad de Nueva York, el número de muertos por el clima severo aumentó a 16 el lunes, con basura acumulada en cada esquina y montañas de nieve creando un embotellamiento interminable.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**