Demandan cinco redes sociales por salud mental de jóvenes

0
346


La ciudad de Nueva York toma acción legal contra varias compañías de redes sociales a las que acusa de ser responsables de provocar la crisis de salud mental en los jóvenes en todo el país.

“Yo estoy de acuerdo con la Alcaldía, que los demanden”, dice Judith Díaz, madre de familia.

“Está dañando a todos los niños. A los niños y también a los adultos. Hasta a los viejos”, agrega.

TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, son las cinco plataformas de redes sociales que la Alcaldía, respaldada por varios de sus departamentos, busca demandar pues consideran que las empresas están generando una crisis de salud mental juvenil a nivel nacional.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de California y el distrito alega que las empresas mencionadas diseñaron sus plataformas para manipular y hacer adictos a niños y adolescentes a las redes sociales.

La Alcaldía asegura que anualmente se invierten más de 100 millones de dólares en programas y servicios de salud mental para la juventud.

Dicen que índices de baja autoestima, depresión y las autolesiones seguirán creciendo mientras que las redes sociales no cuenten con controles eficientes.

Padres de familia en el Alto Manhattan están de acuerdo:

“No es como antes que uno iba al parque y jugaba mucho tiempo en el parque. Y ahora todos, todos los niños se lo pasan jugando en el teléfono o en la tableta. Eso sí preocupa mucho”, dice José Luis Reynoso, padre de familia.

Te podría interesar:

“La violencia, las cosas que están sucediendo que a veces los niños no deberían de tener acceso a eso. Pero como está en las redes, no tenemos control sobre lo que están viendo y eso es lo que más preocupa”, dice Tirsa García, madre de familia.

En respuesta al anuncio de la Alcaldía el miércoles, la compañía Meta, dueña de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo:

“Queremos que los adolescentes tengan experiencias en línea seguras y apropiadas para su edad, y contamos con más de 30 herramientas y funciones para ayudarlos a ellos y a sus padres”.

Por su parte, la plataforma TikTok comparte:

“TikTok tiene líderes salvaguardas en la industria para apoyar el bienestar de los adolescentes, incluyendo características restringidas por edad, controles parentales, un límite de tiempo automático de 60 minutos para usuarios menores de 18 años, y más”.

No obstante, los padres insisten en que las redes sociales afectan el crecimiento de sus niños:

“Ellos saben de tecnología, sí, es verdad, pero no saben decir “ay, yo puedo pelar un plátano, yo puedo fregar o yo voy, sabrá Dios, muchísimo”.

video
play-sharp-fill

Y, además de la demanda, la Ciudad ha lanzado un plan de acción que tiene como meta educar y apoyar a los jóvenes y sus familias, como también investigar el impacto que tienen las redes sociales a largo plazo. 



Source link