SANTIAGO.- Delfines del Este lo hizo de nuevo y se impuso a Cibao FC 0-1 en un cerrado duelo, en el marco de la jornada 9 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El partido se celebró el sábado en el estadio de Campo y Pista de la Universidad Católica Madre y Maestra.
Los crustáceos lograron victorias ante Cibao FC durante la ronda regular el pasado mes de mayo. Los campeones defensores luego hilaron una cadena de 19 partidos sin derrota hasta esta jornada 9 de la Liguilla. Delfines es el único onceno que le ha ganado dos veces al equipo Naranja esta temporada.
Entre la serie regular y la Liguilla, los Delfines y Cibao FC se han enfrentado en 5 ocasiones, con 2 victorias y 2 empates para los del Este, y una victoria y 2 empates para los cibaeños.
Después de 80 minutos sin goles, una jugada desafortunada decidió el encuentro. Eliader Dorlus centró un balón que fue detenido por el portero, pero en el rebote, la pelota golpeó el pie de Daniel Fernández, resultando en un autogol que puso el marcador 0-1 a favor de los Delfines.
Con este triunfo, Delfines sumó 3 puntos, alcanzando un total de 8, y saliendo momentáneamente de la última posición. Por su parte, Cibao FC se mantiene en la cima de la Liguilla con 16 puntos, ya clasificado para la siguiente etapa de semifinales.
La primera mitad concluyó sin goles, con escasas oportunidades de anotación, principalmente por parte de Cibao FC. Los Delfines amenazaron en varias ocasiones, pero el portero Edwin “Gato” Frías detuvo todos los balones, destacándose como el héroe que mantuvo el 0-0 durante los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron a los mismos 22 jugadores en el campo. El primer cambio para los naranjas ocurrió en el minuto 57, cuando Edwarlyn Reyes entró en sustitución de Carlos Heredia.