Santo Domingo.- La delegación paralímpica dominicana ha regresado a suelo quisqueyano tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los atletas dominicanos fueron recibidos por el público y las autoridades, que valoraron su esfuerzo y dedicación durante la competición.
Durante los 10 días de los juegos, la delegación nacional recibió apoyo por parte del país. La participación de los paraatletas dominicanos en este evento internacional ha enorgullece la República Dominicana.
El dominicano Wagner Astacio compitió en salto largo masculino clase T42 y se quedó con el récord paralímpico, con una marca de 3,90 metros.
Al iniciar los juegos el pasado 28 de agosto, una delegación de 17 personas, que incluyó a los paraatletas, la Jefatura de Misión, técnicos y personal médico, mostraron su alegría durante el desfile al ser llamados como la número 43 de 168 representaciones paralímpicas en estos juegos.
Asimismo, con la bandera nacional en mano, Darlenys de la Cruz y su guía, Fary Mejía, junto a Jesús Rodríguez, hicieron su entrada a los Campos Elíseos de la Plaza de la Concordia para la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Mientras que, este domingo Francia se despidió de los Juegos Paralímpico París 2024, pasando el relevo a Los Angeles-2028, con una fiesta electrónica y con la esperanza de haber generado una ola de inclusión durante la cita paralímpica.
Bajo la lluvia de la capital francesa, cerca de 60,000 personas presentes en el Estadio de Francia entonaron en coro la Marsellesa, el himno francés, al inicio de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.